Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
orquesta-filarmonica-munich-valery-guergiev125 Aniversario de la Filarmónica de Múnich con el Orfeón Donostiarra
orquesta-sinfonica-galiciaNueva temporada 18/19 de la Sinfónica de Galicia
Por Publicado el: 10/10/2018Categorías: Noticias

Carmina Burana en el Auditorio Nacional

orquesta-metropolitana-coro-talía-carmina-burana

Orquesta Metropolitana y Coro Talía interpretarán Carmina Burana en el Auditorio Nacional

Orquesta Metropolitana y Coro Talía inauguran su VIII temporada en el Auditorio Nacional con la gran cantata Carmina Burana de Carl Orff.

La espectacular cantata ‘Carmina Burana’ de Carl Orff abrirá la VIII temporada de la Orquesta Metropolitana de Madrid y Coro Talía en el Auditorio Nacional de Música. Estará precedida de otra obra muy querida por el público, ‘El aprendiz de brujo’ de Paul Dukas. La cita es el próximo sábado 13 de octubre a las 19:30 en la Sala Sinfónica. Con este concierto la directora de orquesta madrileña Silvia Sanz Torre, directora titular del Grupo Talía y de sus formaciones musicales, pone en marcha una temporada de conciertos que incluye también obras maestras poco interpretadas, presencia de compositores españoles, estrenos y apoyo a jóvenes intérpretes.

Además de la Orquesta Metropolitana de Madrid y el Coro Talía, participan en la interpretación de ‘Carmina Burana’ el Coro Infantil Jesús Maestro, el Coro Infantil Jonsui y, como solistas, Paloma Friedhoff, (soprano), Diego Blázquez (tenor) y Manuel Mas (barítono).

Carmina Burana

‘Carmina burana’ (1937) es una cantata escénica para orquesta, coro mixto, coro de niños y solistas que el músico alemán Carl Orff elaboró a partir de 24 poemas medievales procedentes de un códice medieval hallado en el monasterio benedictino de Beuren (Baviera): cantos satíricos, a la naturaleza, al amor o a los placeres terrenales, sin perder de vista el papel de la fortuna en nuestras vidas. Transcurridos más de 80 años desde su estreno, esta cantata para coro mixto, coro de niños y solistas conserva intacto su gran poder de atracción. Su fuerza y riqueza rítmica, melodías sencillas, variadas y pegadizas, y el espectáculo que suponen los grandes recursos orquestales y corales, hacen de ella una obra impactante y al mismo tiempo fácil de escuchar.

El aprendiz de brujo

Precederá a ‘Carmina Burana’ la interpretación, en la primera parte del concierto, del poema sinfónico ‘El aprendiz de brujo’ (1897) del compositor francés Paul Dukas. Basado en una balada de Goethe, nos cuenta las peripecias de un aprendiz que, en ausencia de su maestro, hechiza una escoba para cargar agua y termina por provocar una inundación. Su música se hizo muy popular después de que Walt Disney la incluyera en la película ‘Fantasía’ convirtiendo a Mickey Mouse en el aprendiz de mago.

La temporada

Con ‘Carmina Burana’ se inaugura la VIII temporada de Orquesta Metropolitana y Coro Talía en el Auditorio Nacional. La siguiente cita será ‘Singing Musicals’ el 28 de diciembre con grandes musicales para despedir el año. El tercer concierto del ciclo, ‘En torno al destino’, el 9 de marzo de 2019, incluye una de las mejores obras corales de Brahms, ‘La canción del destino’, y la ‘Sinfonía n.º 5’ de Beethoven, conocida también como “Sinfonía del destino”. Historias y paisajes fantásticos cierra el ciclo de abono con ‘El caballero negro de Elgar’, una joya musical apenas interpretada en España y que sorprenderá por su belleza, y el espectacular poema sinfónico de Respighi ‘Pinos de Roma’.

Habrá también dos conciertos extraordinarios fuera de abono. El primero (sábado 2 de febrero de 2019) será una nueva edición del concierto matinal Música y juguetes. El segundo (sábado 1 de junio), esta vez en la Sala de Cámara, incluye la ‘Sinfonía n.º 40’ de Mozart y el estreno del ‘Concierto indálico’ para acordeón, del músico español Alejandro Vivas, una obra inspirada en los paisajes de Almería compuesta expresamente para la joven acordeonista Marta Cubas Hondal, ganadora del XV Certamen de Interpretación Intercentros Melómano.

Precios asequibles

Las entradas para ‘Carmina Burana’ están a la venta en las taquillas del Auditorio Nacional Red de teatros del INAEM y en www.entradasinaem.es. Su precios son de 12, 18, 25 y 28 € según zonas en la tarifa normal y de 11, 17, 22 y 25 € en la tarifa joven.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22