Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

orquesta-metropolitana-coro-talía-carmina-buranaCarmina Burana en el Auditorio Nacional
Ekaterina-SemenchukEkaterina Semenchuk en el ciclo de lied de la Zarzuela
Por Publicado el: 09/10/2018Categorías: Noticias

Nueva temporada 18/19 de la Sinfónica de Galicia

orquesta-sinfonica-galicia

Orquesta Sinfónica de Galicia y Dima Slobodeniuk

Kopatchinskaja acompañó a la Orquesta Sinfónica de Galicia en la inauguración de su temporada de conciertos, dedicada a la obra sinfónica de Shostakóvich

La violinista moldava Patricia Kopatchiskaja abrió la temporada del abono 18/19 de la Orquesta Sinfónica de Galicia con la interpretación del ‘Concierto para violín y orquesta’ de Arnold Schoemberg bajo la dirección de Dima Slobodeniuk, que cumple su sexta temporada como titular del conjunto orquestal. La inauguración tuvo lugar los días 5 y 6 de octubre en el Palacio de la Ópera de A Coruña.

La nueva temporada de la Sinfónica de Galicia dedica parte de sus programas a la música rusa, especialmente a la de Dmitri Shostakóvich, del que se interpretarán cinco de sus sinfonías – la n. 1, 6, 7,11 y 12 -, además de obras de Serguéi Rachmáninov – ‘Sinfonía n. 2, ‘Concierto para piano n. 3’ y ‘La isla de los muertos’ – Chaikovski, Lyadov, Stravinski y Gabaidulina, e incluye tres estrenos mundiales – la suite de la ópera ‘La Tribuna’, de Grabriel Busi, de ‘FagKonzert’ de Alain Bernaud y de ‘Daivat’, de Manuel Martínez Burgos y dos estrenos en España – el ‘Triple concierto’ de Sofia Gubaidulina y el ‘Concierto para violín’ de Colin Matthews –  junto a obras de los siglos XIX y XX con un total de veinte títulos que la OSG incorpora a su repertorio.

Además, la temporada incluye dos programas extraordinarios: ‘El Mesías participativo’, de la Fundación La Caixa; y un ciclo de ocho conciertos en Vigo que cuenta con la colaboración del Auditorio Mar de Vigo y el Concello de Vigo.

Directores y solistas

La OSG vuelve a contar con algunas de las grandes figuras de la dirección orquestal con las que mantiene un importante vínculo artístico, como Eliahu Inbal, Carlo Rizzi, James Conlon, Andrew Litton, Paul Goodwin, Christian Vasquez, Josep Pons, Otto Tausk, Michal Nesterowicz o Giancarlo Guerrero y contará por primera vez con otros importantes directores como Clemens Schuldt, Nuno Coelho o Andrey Boreyko entre otros.

Dima Slobodeniouk, director titular de la Sinfónica de Galicia —y que en febrero debutó al frente de la Filarmónica de Berlín y que debuta en dos semanas al frente de la Orquesta del Concertgebow de Ámsterdam— dirigirá un total de 16 conciertos con ocho programas diferentes. Por su parte, el director honorario de la OSG, Víctor Pablo Pérez se pondrá al frente de la OSG y del Coro de la OSG para ofrecer dos conciertos en A Coruña y Ferrol; a estos dos programas que cuentan con la participación del Coro que dirige Joan Company se suma además otro programa con dos obras de Brahms: su Canción del destino y Nänie, que la agrupación coral cantará bajo la dirección de Slobodeniouk, también en A Coruña y Ferrol.

También renuevan su compromiso con la OSG artistas de la talla internacional de Elisabeth Leonskaja, Nelson Freire, Josep María Colon, Stefan Jackiw, Frank Peter Zimmermann, Leiv Ove Andsnes o David Grimal que estarán en una programación en la que debutan al lado de la orquesta gallega Kirill Gerstein, Leila Josefowicz o Harriet Krijgh de una larga lista de artistas invitados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023