Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Antonio Moral también prescinde de continuar en el Real
TIRAR LA PIEDRA Y ESCONDER LA MANO
Por Publicado el: 09/09/2008Categorías: En la prensa

CARTA ABIERTA AL Director General del INAEM, Sr. Juan Carlos MARSET FERNÁNDEZ

CARTA ABIERTA AL Director General del INAEM, Sr. Juan Carlos MARSET FERNÁNDEZ

Sr.

Tras sus declaraciones, del pasado mes de Julio, al Diario La Razón (doc.Adjunto), nos sentimos en la necesidad de dar respuesta a los agravios y barbaridades que se desprenden de las mismas.

Según sus propias palabras “ El Auditorio tiene un director y un proyecto artístico, no se alquila al mejor postor…..”
Promoconcert no es de ninguna manera un postor, como tampoco el resto de programadores, pues las fechas en el Auditorio Nacional no se adjudican por pública subasta. Hay suficientes fechas para todos, tanto es así que , en innumerables ocasiones quedan fechas vacías , pues nadie las programa.

Sería muy interesante que Vd. abiertamente explique cual es el proyecto artístico del Auditorio Nacional al que alude con tanta frecuencia y tanta impunidad, de que manera se lleva a la práctica, cuales son las bases de ese proyecto artístico y cuales de esas bases incumple Promoconcert, así como un somero análisis y relación entre las disímiles programaciones públicas y privadas que allí se llevan a cabo. Se le han brindado varias oportunidades para precisar sus declaraciones (una de ellas, Alicante, este fin de semana pasado) y Vd. no ha hecho acto de presencia.

En otro punto declara (hablando del proyecto artístico de Promoconcert), según sus propias palabras : “no coincide con los criterios artísticos” (de ,según Vd., la nueva programación del Auditorio). Es “curioso” que nuestra programación se contraponga al “proyecto artístico” del Auditorio y sea ,esa, la misma programación que presenta la Orquesta Nacional en dicho Auditorio. ¿Cuales son, entonces, los “criterios” artísticos del Auditorio? Tratándose de los mismos criterios artísticos ¿ cómo es posible que dichos criterios artísticos no coincidan con los de Promoconcert y sí con los de la Orquesta Nacional?. Difícil ecuación.

En otro punto del artículo, haciendo referencia a Promoconcert, Vd. manifiesta: “la relación entre calidad y precio es muy discutible”.
A Vd. le encanta la grandilocuencia para llenarse la boca de palabras que analizadas con el mínimo rigor carecen de sentido. Si el público paga el precio de una entrada y queda satisfecho, Vd. no es quien para afirmar semejante disparate, salvo que con ello quiera justificar la barbaridad que Vd. ha diseñado para sacarnos del Auditorio con el equivocado fin de potenciar la venta de entradas de la Orquesta Nacional.

Otra afirmación, no menos sorprendente, en sus declaraciones : “ éste será el último año de Promoconcert en el Auditorio”: le exigimos una aclaración al respecto e indique cual es el motivo , para que este sea el último año para Promoconcert. Si para esta temporada nos han ofrecido sin ningún criterio lógico 6 fechas (de las 26 confirmadas por el Auditorio) ha sido por la presión mediática del tema, no por su “generosidad”.

Por último y también según sus declaraciones ¿A qué se refiere cuando dice “ Ya no sólo el Consejo Artístico, sino la ley velan porque en el Auditorio no se programe al que paga las tasas, sino con un criterio artístico” .
¿En que Junta el Consejo Artístico del Auditorio ha emitido veredictos sobre Promoconcert?
Le hemos pedido los oportunos certificados de dichas actas y ya contestaremos, de existir, sus contenidos.
Cuando cita la Ley de Tasas, también falta a la verdad pues ésta dice que entre un programador privado y el Auditorio Nacional, tiene prioridad la programación propia del auditorio. Vd. tampoco puede presentar una programación sustitutiva de las fechas que nos han sido “arrebatadas” pues simplemente no se han usado: están libres (hay que echar un vistazo a la página web del auditorio para comprobarlo). Salvo una de ellas que se le ha dado a una asociación sin ánimo de lucro. ¿qué interpretación de la ley de tasas es esa? Imposible de explicar.

Vd. no puede de ninguna manera pretender darnos lecciones de precios o calidades. Promoconcert tiene el reconocimiento del público que acude desde hace años a sus conciertos (270 conciertos en 9 años, solo en el Auditorio). La Sociedad General de Autores de España mencionó a Promoconcert como empresa revelación por la enorme convocatoria de público que ha conseguido desde sus primeras andaduras. Hemos tenido el enorme placer de llevar la música clásica a muchísima gente que de otra forma no hubiera tenido acceso a ésta.

Y finalmente, Vd. no tiene altura ética para dar lecciones de nada. Váyase Sr. Marset

Laura Gómez Díaz de Argandoña
Gerente de Promoconcert

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio