Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El Concurso de Piano de Santander publica los participantes de 2018
Billy Budd, del Real, premio Opera Award 2018
Por Publicado el: 10/04/2018Categorías: Noticias

Celso Albelo regresa a Palermo con «I Puritani»

Celso Albelo

Después de triunfar en la Opéra de Monte-Carlo (Mónaco), el pasado mes de diciembre como protagonista de «I Puritani», el tenor canario Celso Albelo volverá en abril al Teatro Massimo de Palermo con esta difícil ópera de Bellini para ofrecer cuatro funciones los días 13, 15, 17, 19 de abril. El cantante español, especialista en el género belcantista, continúa cosechando triunfos en un repertorio apto solo para virtuosos y que su talento ha sabido hacer suyo con una impresionante batería de recursos, elegancia en el fraseo y poderío en toda la extensión de su registro, con especial brillantez en la zona aguda y sobreaguda. Prueba de ello son esos recientes éxitos tanto en Montecarlo con «I Puritani» como en la Ópera de Florencia con «La Favorite» de Donizetti, todo un reto para cualquier tenor.

Su poderío y personal identificación con el bel canto romántico no impiden que Celso Albelo explore otros repertorios, como pueden ser el francés con títulos como «Werther», «Los pescadores de perlas» o «Romeo y Julieta» de Gounod –que debutará en mayo en Valladolid con la compañía del Liceu de Barcelona– o el verdiano: uno de sus próximos compromisos, en el Teatro San Carlo de Nápoles, es como Alfredo de la popular «Traviata» de Verdi.

Otra de sus pasiones, la canción popular española y sudamericana, que explora en Íntimamente, su reciente disco para Sony, tampoco está exenta de su agenda. En marzo revisó parte de ese disco en un recital íntimo en la sala Clasijazz de Almería.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22