Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Joven-Orquesta-de-Euskal-HerriaLa Joven Orquesta de Euskal Herria celebra su 25º aniversario en la Quincena donostiarra
Joaquin-Achucarro-fazEl Festival Torroella de Montgrí comienza su 42º edición
Por Publicado el: 28/07/2022Categorías: Noticias

Celso Albelo y Zuzana Markovà protagonizan Lucia di Lammermoor con la Sinfónica de las Islas Baleares

La formación continúa su actividad estival con la versión en concierto de la ópera de Donizetti, la inauguración del Festival de Pollença y en concierto con Jan Lisiecki en el Castell de Bellver

Celso-Albelo

Celso Albelo

La Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares continúa inmersa en su agenda de verano, broche final de la temporada 21/22 con el que prolongan la difusión del repertorio, gracias al ciclo Estius Simfònics/Veranos sinfónicos, y expanden su rango de actividad con su participación en citas estivales, como el ciclo lírico del Hotel Cap Rocat y el Festival de Pollença.

Este miércoles, 3 de agosto, la Sinfónica recurre a uno de los títulos operísticos más populares, Lucia di Lammermoor, para continuar su proyecto Veranos Sinfónicos en el Castell de Bellver. Pablo Mielgo, director musical del conjunto, ofrecerá su lectura de la ópera de Donizetti junto a un reparto encabezado por grandes especialistas del repertorio: Celso Albelo, que acaba de obtener un enorme éxito en el Malta Summer Festival junto a la Sinfónica de Navarra en una gala dedicada al compositor, Zuzana Markovà, Gabriele Viviani y George Andguladze. Colabora con la orquesta la Coral Universidad de Les Illes Balears. La ópera subirá a escena en versión concierto.

Tras inaugurar el día 6 de agosto el Festival de Pollença junto a Kristian Bezuidenhout y el maestro Sergio Alapont, la Sinfónica regresará al Castell de Bellver el día 12 de agosto para cerrar el ciclo Veranos Sinfónicos en colaboración con el pianista canadiense Jan Lisiecki. El programa comprende los dos últimos Conciertos para piano de Beethoven, el n.4 y el n.5.

Veranos Sinfónicos comenzó el pasado 30 de junio con una agenda de 8 conciertos, en los que han colaborado con la orquesta balear Pinchas Zukerman y Amanda Forsyth, los cantantes Rosalía Cid, Polixen Tziouvaras y Joseph Dahdah, y el maestro Henrik Nánási. Esta tarde tomarán el relevo del ciclo el director Joji Hattori y la violonchelista Julia Hagen. Interpretarán obras de Mozart, Haydn y Beethoven.

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023