Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Celso-AlbeloCelso Albelo y Zuzana Markovà protagonizan Lucia di Lammermoor con la Sinfónica de las Islas Baleares
Pedro-HalffterPedro Halffter dirigirá su versión de la Novena Sinfonía de Beethoven en el festival de Villafranca del Bierzo
Por Publicado el: 28/07/2022Categorías: Noticias

El Festival Torroella de Montgrí comienza su 42º edición

La programación incluye la participación de Il giardino armonico, Juan Pérez Floristán, Vox Luminis, Les Arts Florissants, Joaquín Achúcarro y Philippe Jaroussky

Joaquin-Achucarro-faz

Joaquín Achucarro

Extinción, la coproducción entre el Teatro Real de Madrid, el Teatro de la Abadía y el Festival Internacional de Arte Saco de Madrid, desembarca este sábado, 30 de julio, en el Festival Torroella de Montgrí para dar inicio a su 42º edición. La Agrupación Señor Serrano y el Cor Cererols ofrecerán en el Auditorio Espai Ter el montaje teatral de la Misa de Batalla/Misa pro Defunctis de Joan Cererols, con dirección musical de Marc Díaz y dirección escénica y dramaturgia de Àlex Serrano y Pau Palacios.

A continuación tomarán el relevo el Coro femenino del Orfeó Català junto al conjunto Vespres d’Arnadí para interpretar el Stabat Mater de Pergolesi. Buia Reixach empuñará la batuta en este concierto escenificado según el proyecto de Marc Rosich. Intervienen como solistas Ulrike Haller, Marta Infante, Davo Marín, Carme Milán y Dani Espasa (31 de julio).

En agosto, el Festival plantea 14 conciertos, con fuerte presencia del repertorio antiguo y barroco, la emisión de la película Metrópolis con la música original en directo interpretada por la Orquestra Simfònica del Vallès (9 de agosto) y un espectáculo infantil: la ‘Historia de una semilla’ de la compañía La Maquiné (19 de agosto).

La oferta musical contempla la participación de Il giardino armonico (1 de agosto) con un programa que reúne conciertos, sinfonías y sonatas del norte de la Italia de los siglos XVII y XVIII; el Cuarteto Gerhard, con dos actuaciones en las que comenzarán su ciclo la integral de los cuartetos de cuerda de Dmitri Shostakóvich – se extenderá a lo largo de 3 ediciones – (3 y 17 de agosto); los pianistas Juan Pérez Floristán (4 de agosto) y Joaquín Achúcarro, de quien se conmemorará su 90º aniversario (13 de agosto); el cuarteto Kebyart Ensemble, con un atractivo programa de obras escritas para ellos, que incluye el estreno absoluto de una obra de Bernat Vivancos, y arreglos propios de obras del repertorio (5 de agosto); y los ensembles Vox Luminis (6 de agosto), Bachcelona Consort (7 de agosto), Les Arts Florissants junto a William Christie, Lea Desandre y Thomas Dunford (10 de agosto), Accademia del Piacere y Núria Rial (11 de agosto), La Ritirata (12 de agosto), Amandine Beyer y Gli Incogniti (16 de agosto), Christophe Coin & Pérgamo Ensemble (18 de agosto) y el Collegium 1704 & Collegium Vocale 1704 (21 de agosto).

Completan la programación los dúo Bellaké Sissoko & Vicent Ségal (14 de agosto), y Philippe Jaroussky junto al guitarrista Thibaut García (20 de agosto).

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023