Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Joaquin-Achucarro-fazEl Festival Torroella de Montgrí comienza su 42º edición
Alfondo-aijon-medalla-lliriaHomenaje a Alfonso Aijón en el Festival de Lliria
Por Publicado el: 28/07/2022Categorías: Noticias

Pedro Halffter dirigirá su versión de la Novena Sinfonía de Beethoven en el festival de Villafranca del Bierzo

Beñat Egiarte, Ángel Ódena, Ashley Bell y Anna Gomà interpretarán las partes solistas acompañados por la Orquesta del Festival de Villafranca y la Coral de Cámara de Pamplona

Pedro-Halffter

Pedro Halffter

Esta tarde, a las 20:00 h. y dentro de los conciertos del Festival “Música en Villafranca”, se presenta en el patio del Castillo de Villafranca del Bierzo una nueva adaptación para orquesta y coro de cámara de la Novena Sinfonía de Beethoven, escrita y dirigida por el director y compositor Pedro Halffter.

La versión, que se interpretará en el castillo de Villafranca del Bierzo, es un encargo realizado por la Fundación Beethoven 2020 con la voluntad de acercarla a un público más amplio. Contará con la participación de maestros de la Orquesta del Festival de Villafranca, la Coral de cámara de Pamplona y las voces solistas de Beñat Egiarte, tenor, Ángel Ódena, Barítono, Ashley Bell, soprano, y Anna Gomá, mezzosoprano.

En palabras de Halffter, “la Sinfonía n.º 9 en re menor, op. 125 es la última sinfonía completa de Beethoven, y es una de las obras más trascendentales, importantes y populares de la música y del arte. Su último movimiento es un final coral sorprendentemente que se ha convertido en símbolo de la libertad. Por eso hemos querido destacarla, como reivindicación de la unidad y la paz, un mensaje necesario en estos tiempos trágicos e inciertos”. Halffter retoma la batuta tras el éxito cosechado el pasado 14 de julio al dirigir La traviata de Verdi en el teatro de La Maestranza, Sevilla, que obtuvo elogiosas críticas unánimes.

Esta edición del festival “Música en Villafranca” culminará el 27 de agosto. El castillo, perteneciente desde el siglo XV a la familia de la pianista Marita Caro (fallecida en 2017 y esposa de Cristóbal Halffter), acoge una veintena de artistas en los 15 conciertos que tendrán lugar los fines de semana en la localidad leonesa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023