Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Ibermúsica.-Descuento-amigosIbermúsica concede un 30% a los abonados que traigan un amigo
zubin-mehtaZubin Mehta desembarca en Málaga junto a la Orquesta y Coro del Maggio Musicale Fiorentino
Por Publicado el: 18/07/2022Categorías: Noticias

Sondra Radvanovsky ofrece un concierto junto a la Sinfónica de Baleares y Pablo Mielgo en el hotel Cap Rocat

La soprano abordará populares arias de la literatura romántica como parte del ciclo ‘Noche de los sentidos’ el 23 de julio

sondra-radvanovsky

Sondra Radvanovsky

El Hotel Cap Rocat de Mallorca acogerá el sábado 23 de julio la segunda edición del ciclo ‘Noche de los sentidos’, que esta vez protagoniza una de las sopranos más aplaudidas y demandadas de la actualidad: la estadounidense Sondra Radvanovsky.

Arropada por la Orquestra Simfònica de les Illes Balears y su director titular, Pablo Mielgo, la cantante entonará algunos de los fragmentos operísticos más queridos por el público: ‘O mio bambino caro’ de Gianni Schicchi y ‘Vissi d’arte‘ de Tosca de Puccini;La mamma morta’ de Andrea Chénier de Giordano y ‘Mercè, dilette amicche’ de I vespri siciliani de Verdi.

Como señala la crítica especializada, Sondra Radvanovsky se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera, como demostró en su participación como Tosca en el Teatro Real la pasada temporada, protagonizando uno de los dos bises tras la función (honor que compartió con Jonas Kaufmann), o en el Teatre del Liceu, donde tras una larga ovación repitió una segunda interpretación de La mamma morta de Andrea Chénier (27 de marzo de 2018). El canto de Radvanovsky se alternará con las oberturas de óperas de Verdi, Puccini y Otto Nicolai.

Noche de los Sentidos

Desde hace ya unos años, Antonio Obrador, artífice creativo de Cap Rocat, La Fundación Madina Mayurqa y Pablo Mielgo, director musical de la Sinfónica de Baleares, trabajaron en la idea de impulsar una serie de conciertos líricos estivales, presentando a grandes figuras de la ópera y la música clásica en este espacio extraordinario, con el objetivo de convertir esta cita anual en un acontecimiento deseado por los melómanos y en un referente cultural en las Islas. Así, y a pesar de las dificultades, en agosto del año pasado se logró celebrar un primer gran recital lírico bajo el nombre “La Noche de los sentidos”, en el que pudo escucharse al barítono menorquín Simón Orfila, a la soprano mallorquina Irene Mas y a la Sinfónica de las Islas Baleares bajo la dirección de Pablo Mielgo. El evento tuvo lugar en Cap Rocat ante un público compuesto por cerca de 200 personas y fue un gran éxito.

Ahora, la Noche de los Sentidos vuelve por segundo año con más fuerza y sin las restricciones que el año pasado imponía la pandemia. Tal y como afirma Antonio Obrador, “queremos que la Noche de los Sentidos vuelva para quedarse, dando continuidad a aquel primer concierto y con la idea de convertirlo en una cita anual esperada y deseada por todos en Mallorca”. Asimismo y para la organización anual de este evento, Cap Rocat contará con un reconocido profesional del mundo de la ópera, Ilias Tzempetonidis -coordinador artístico del Teatro San Carlos de Nápoles- como director artístico y con Pablo Mielgo como director musical.

Las entradas para el concierto podrán adquirirse a través de la página web de Cap Rocat.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023