Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Orquesta-Barroca-CatalanaKallias Ensemble y la Orquesta Barroca Catalana coinciden en el FeMAP
Celso-AlbeloCelso Albelo y Zuzana Markovà protagonizan Lucia di Lammermoor con la Sinfónica de las Islas Baleares
Por Publicado el: 29/07/2022Categorías: Noticias

La Joven Orquesta de Euskal Herria celebra su 25º aniversario en la Quincena donostiarra

La formación vasca recibirá por primera vez a la Joven Orquesta de Canarias, con quien colaborará en un programa conjunto dirigido por Víctor Pablo Pérez

Joven-Orquesta-de-Euskal-Herria

Joven Orquesta de Euskal Herria

Inmersa en las celebraciones de su 25º aniversario, la Joven Orquesta de Euskal Herria (EGO) actuará el viernes, 5 de agosto, en el Auditorio Kursaal de San Sebastián para conmemorar con el público de la Quincena donostiarra esta efeméride.

Para ello, la EGO ha invitado a la Joven Orquesta de Canarias (JOCAN) a compartir escenario, dentro de un programa de intercambio, que supone la primera vez que la orquesta vasca recibe a una formación externa.

Víctor Pablo Pérez, director titular de la JOCAN, tomará la batuta en la interpretación de la Tercera Sinfonía de Mahler, en la que colaborarán también el Orfeón Donostiarra, el Coro Juvenil del Orfeón Donostiarra y la mezzosoprano Carmen Artaza.

Previamente, como parte del encuentro entre ambas formaciones, la orquesta juvenil canaria ha protagonizado una gira por la región con 5 conciertos en Vitoria, Azkoitia, Bilbao, San Sebastián y Hondarribia, también dirigida por Víctor Pablo Pérez. En ella interpretaron la Sinfonía n.1 de Mendelssohn y el Concierto para violín de Chaikovski con el violinista serbio Nemanja Radulovic como solista.

Tras la actuación en la Quincena, la orquesta vasca proseguirá la conmemoración de su 25º aniversario con la incursión en un nuevo proyecto que fusiona música y danza, ‘Eta orain zer?’ a cargo del director artístico del conjunto, Rubén Gimeno.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023