Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

lojendio-mena-lyniv-orquesta-cordoba-20-21La Orquesta de Córdoba cierra un temporada 20/21 con 12 conciertos de abono
roberto-devereux-david-mcvicarLa dirección escénica actual: de Hugo de Ana a David McVicar
Por Publicado el: 26/08/2020Categorías: Noticias

Max Emanuel Cenčić dirigirá el primer Festival de Ópera Barroca de Bayreuth

Max Emanuel Cenčić dirigirá el primer Festival de Ópera Barroca de Bayreuth

El Festival se desarrollará entre el 3 y el 13 de septiembre en la Ópera del Margrave y presentará dos producciones líricas

max-emanuel-cencic

Max Emanuel Cencic

La primera edición del Festival de Ópera Barroca de Bayreuth tendrá lugar en el Teatro de la Ópera de Margrave en septiembre de 2020 y su director artístico será el contratenor croata Max Emanuel Cencic, cuyo contrato se extiende durante 3 años.

 “Siento un gran orgullo con mi nombramiento como director del Festival de Ópera Barroca de Bayreuth y estoy muy agradecido por la confianza que la ciudad ha depositado en mí. La Ópera de Margrave es un icono en la historia música, por lo que poder presentar óperas en este Teatro que no hayan sido interpretadas en los últimos 300 años es un sueño hecho realidad. El único límite es nuestra imaginación y es por ello que soy un verdadero privilegiado por poder dar una nueva voz a la cultura musical de Bayreuth”, declaró el contratenor tras el anuncio de su nombramiento.

Inaugura el Festival el drama Carlo Il Calvo de Nicola Porpora, con Julia Lezhneva, Max Emanuel Cencic, Franco Fagioli y Suzanne Jerosme como protagonistas. El propio Cencic se encargará también de la dirección escénica y George Petrou de la musical.

El día 4, la cantante Delphine Galou protagonizará un recital junto a la Accademia Bizantina dirigida por Ottavio Dantone en torno a obras de Jommelli, Nicola Porpora y Antonio Vilvaldi. Joyce DiDonato visitará también el Festival, el día 6, con un recital consagrado a obras de Monteverdi, Marc Antonio Cesti, John Dowland, Hasse, Händel y Gluck, acompañada por Il pomo d’oro y Maxim Emelyanychev. La mezzosoprano Romina Basso interpretará obras de Giacomo Carissimi, Luigi Rossi, Barbara Strozzi y Francesco Provenzale el día 9 en la Schlosskirche de Bayreuth junto a Andreas Linos en la viola da gamba, Theodoros Kitsos en la tiorba y Markellos Chryssicos en el clave y dirección musical. Por último, Vivica Genoux cierra el ciclo de recitales de esta primera edición del Festival Barroco de Bayreuth con una selección de arias de Johann Adolf Hasse.

Jordi Savall estará también presente junto a la formación Hespèrion XXI, Xavier Díaz-Latorre y Andrew Lawrence-King, con un programa que refleja la transición del Renacimiento al Barroco y la diversidad musical de la Europa de aquel tiempo. Incluye obras de Diego Ortiz, Gaspar Sanz, Jon Dowland, Tobias Hume, Johann Jakob Froberger, Karl Firedrich Abel, Johann Sebastian Bach, Robert de Visée y Marin Marais.

El Festival cerrará con la segunda representación de Gismondo, Ré di Polonia de Leonardo Vinci, un drama en música que interpretarán Max Emanuel Cencic, Yuriy Mynenko, Suzanne Jerosme y Aleksandra Kubas-Kruk los días 11 y 13 de septiembre. Martyna Pastusza será la directora frente a la Orkiestra Historyczna.
La pandemia ha alterado los planes iniciales, de forma que a los espectáculos sólo podrán asistir doscientas personas, de acuerdo con las instrucciones del enlace siguiente.

Consulte aquí todos los detalles.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23