Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El Concello prevé remunicipalizar el Palacio de la Ópera
reunion-opera xxiOPERA XXI concede sus primeros premios líricos
Por Publicado el: 08/01/2019Categorías: Noticias

CESM solicita cambiar su marco normativo

CESM

CESM

La Confederación Española de Sociedades Musicales busca en el Congreso de los diputados el apoyo para cambiar su marco normativo

La Confederación Española de Sociedades Musicales (CESM) se ha reunido con los líderes de los principales partidos políticos y la Comisión deCultura del Congreso de los diputados para llevar a cabo una reforma de su marco normativo, el cual consideran negativo para su actividad.

La propuesta ha recibido el apoyo de los representantes políticos, quienes se han comprometido a abordar, estudiar y acordar de manera conjunta las acciones políticas a llevar a cabo una vez el grupo de expertos de la CESM elabore un informe al respecto.

Por su parte, la Confederación, que tiene previsto contactar con el total de las formaciones políticas que conforman el Congreso, reivindica la puesta en marcha de una Ley de Mecenazgo similar a las de otros países, que beneficie y facilite el trabajo colectivo; la rebaja al 10% del IVA para los instrumentos de música -actualmente del 21%- y la supresión de este impuesto para los instrumentos destinados a la educación; homologar la condición de artista a la de deportista de élite; y el reconocimiento de la figura del voluntario cultural y su equiparación con el voluntario social. Para ello, la propuesta de la Confederación envuelve una profunda remodelación del marco normativo, ya que el actual daña los intereses de las sociedades musicales, consideradas como Entidades No Lucrativas (ENL), a las que la legislación considera empresas. La CESM subraya su singularidad en materia tributaria, ya que este trato les impide desarrollar los fines para los que las sociedades musicales han sido creadas.

Luis Vidal, secretario general de la CESM y responsable del proyecto de cambio, y Vicent Cerdá, presidente, han expuesto los detalles de esta iniciativa, que pretende lograr el adecuado reconocimiento a la labor que desarrollan las sociedades musicales españolas, sus bandas y escuelas de música, para que puedan disfrutar del grado de protección y financiación que merecen por su contribución al interés general en sus ámbitos de actuación.

A través de la presentación de esta propuesta y la hoja de ruta para llevarla a cabo, la CESM avanza firmemente en su papel como interlocutor del mundo bandístico en el Estado y lidera las reivindicaciones y la defensa de los intereses de sus asociados, su principal objetivo.

La Confederación también mantiene conversaciones con el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) desde el 13 de diciembre, a quienes también se comunicó la propuesta de cambio y se planteó la necesidad de un cambio del marco normativo fiscal y laboral y una financiación adecuada para impulsar el proyecto que llevan a cabo las federaciones de sociedades musicales españolas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22