Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Recital de lied de Philippe Jaroussky en Les Arts
CESMCESM solicita cambiar su marco normativo
Por Publicado el: 08/01/2019Categorías: Noticias

El Concello prevé remunicipalizar el Palacio de la Ópera

palacio-de-la-ópera-a-coruña

Palacio de la Ópera de A Coruña

El Concello podría gestionar el Palacio de la Ópera en los primeros meses de 2019 aunque asegura que aún negocia el coste del traspaso con el grupo Comar

El Consello, entonces con Francisco Vázquez como alcalde, entregó la gestión del Palacio de la Ópera durante 50 años al grupo empresarial de José Collazo, Comar, en 1989. Las pérdidas que sufrió el recinto iniciaron las conversaciones entre Comar y la Sociedad de Fomento y Desarrollo Turístico en 2016, con el objetivo de remunicipalizar el edificio y que sea gestionado por el Consorcio para la Promoción de la Música.

El Concello prevé recuperar la concesión del Palacio en los próximos mese del año 2019, respuesta que ha dado el Gobierno Local de A Coruña al PSOE. Los responsables explican que el traspaso se encuentra en “estado avanzado” aunque todavía hay asuntos pendientes, como el coste de la recuperación del edificio.

Hace seis meses, el grupo de Collazo decidió prescindir del personal directivo del Palacio de la Ópera para hacer frente a la crisis económica, pero, a pesar de reducir sus cuentas en el ejercicio de 2017, sus números siguen siendo negativos. Además, el Palacio precisa una remodelación que se estima por valor de dos millones de euros.

El Concello de A Coruña destina 850.000 euros para que el Palacio de la Ópera acoja durante 200 días al año las actividades de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), por lo que entiende que asumir la gestión de la institución, que se quedaría a cargo del Consorcio de la Promoción de la Música, sería el ‘destino natural’ de la infraestructura. El Gobierno local plantea como parte de la gestión dar un uso municipal al resto de locales del recinto y considera que es necesario que la OSG disponga de una sede estable.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-sinfonica-tenerife-t3
banner-palau-musica-valencia-entradas
banner-01-250x250px-otoño-soriano-2022

calendario operístico 2022/2023

liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast