Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

cavalleria-rusticana-pagliacci-liceuRoberto Alagna y Aleksandra Kurzak protagonistas en el Liceu
Lucerna dedica su Festival de Verano a Beethoven
Por Publicado el: 03/12/2019Categorías: Noticias

Christian Lindberg visita la temporada de ADDA Simfònica

Christian Lindberg visita la temporada de ADDA Simfònica

Lindberg actuará como solista y director junto a la Sinfónica de Alicante con una obra propia, Schubert, Schumann y el estreno de una obra de Per Egland

christian-lindberg

Christian Lindberg

El 6 de diciembre llega al Auditorio de la Diputación de Alicante el trombonista y director Christian Lindberg para liderar al conjunto alicantino en un recorrido por la música alemana de principios del siglo XIX a la música contemporánea del propio compositor y Per Egland.

El programa se abre con ‘Des Teufels Lustschloss’ de Schubert, una obra inspirada en la pieza teatral Le Château du diable de Joseph Marie Loaisel de Tréogate, para continuar con el estreno absoluto de la nueva composición de Per Egland. A continuación, Lindberg continuará con una composición propia, Mandrake in the Corner, para terminar con la Tercera Sinfonía de Schumann.

Después de haber estrenado más de 300 obras para su instrumento, el trombón, (entre los que destacan más de 90 conciertos) y grabado más de 70 CD como solista, Christian Lindberg fue elegido mejor instrumentista de viento metal del siglo XX junto con Miles Davis y Louis Armstrong.

Lindberg también ha desarrollado una exitosa carrera como director, siendo titular de la Norwegian Arctic Philharmonic Orchestra, la Nordic Chamber Orchestra y la Swedish Wind Ensemble, y ha colaborado con la Sinfónica Nippon Yomiuri, la de Beijing, la Filarmónica de Rotterdam, la Verdi de Milán, la Sinfónica de la Radio Sueca, la Gürzenich-Orchester Köln, la Filarmónica de Liverpool, la Filarmónica de Estocolmo, Shanghai Opera Orchestra y la Sinfónica de Tenerife, por nombrar algunos. Además, ha colaborado con importantes conjuntos y directores como la Orquesta Sinfónica de Norrköping (interpretando y grabando todas las sinfonías de Allan Pettersson), Royal Phemish Philharmonic, Royal Liverpool Philharmonic, Nürnberger Symphoniker, The Swedish Chamber Orchestra, Ulster Orchestra, RTÉ, Orquesta Sinfónica Nacional de Irlanda y Taipei Symphony Orchestra.

Como compositor, Lindberg ha estado constantemente ocupado con encargos desde que escribió su primera composición, Arabenne para trombón y cuerdas, en 1997-98 como un experimento. Ha compuesto más de 50 obras comisionadas por, entre otras, la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Orquesta Filarmónica de Rotterdam, Hessische Rundfunk, Orquesta de Cámara de Escocia, Orquesta de Cámara de Suecia, Solistas de Trondheim, Festival de Música Sion, Música de Nordland, Cuarteto Vertavo, Dúo Vib’bone, Sergio Carolino y la Gangla Salvaje, Orquesta Filarmónica del Ártico, Orquesta Sinfónica de Norrköping, Bones Apart, Anders Wall Foundation, Hardanger International Music Festival y Share Music Suecia.

Consulte más detalles y acceda a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023