Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

john-macurdy-gabriel-bacquierFallecen el barítono Gabriel Bacquier y el bajo John Macurdy
teatro-alla-scala-milanLa Scala abre sus puertas al público virtual
Por Publicado el: 13/05/2020Categorías: Noticias

Christian Thielemann presenta su novena temporada junto a la Staatskapelle Dresde

Christian Thielemann presenta su novena temporada junto a la Staatskapelle Dresde

Myung-Whun Chung será director invitado, Jakub Hrůša debutará en la Semperoper Dresde y la formación continuará con los homenajes a Beethoven e iniciará un nuevo ciclo dedicado a Strauss

christian-thielemann

Christian Thielemann dirigirá el Concierto de Año Nuevo 2019

La Staatskapelle Dresde y Christian Thielemann han presentado su programación para la temporada 20/21, la novena de Thielemann como director principal. En ella destacan la colaboración de los maestros Herbert Blomstedt y Myung-Whun Chung, director honorario y principal director invitado respectivamente. El primero protagonizará un concierto fuera de abono con un programa enteramente consagrado a Mozart y el segundo ofrecerá su versión de la Séptima de Dvorak junto algunas obras del repertorio francés y será el responsable de celebrar el 472º aniversario de la fundación de la orquesta.

Por tercera vez consecutiva, Omer Meir Wellber dirigirá el Concierto del Domingo de Ramos y Antonio Pappano, Daniele Gatti, Vladimir Jurowski, Ton Koopman y Philippe Herreweghe, dos expertos en interpretación historicista, regresarán a la programación de la Staatskapelle Dresde. Además, el director húngaro Jakub Hrůša realizará su debut en la Semperoper.

La temporada estará cuajada de solistas familiares para el público de Dresden por su estrecho vínculo con este conjunto. Entre ellos sobresalen los violinistas Frank Peter Zimmermann, Leonidas Kavakos, Vilde Frang o Joshua Bell, y las cantantes Anja Harteros y Anja Kampe, quienes inaugurarán la temporada el 28 de agosto junto a Christian Thielemann en un programa consagrado a Strauss.

Sir András Schiff será Capell-Virtuos durante la temporada 20/21 y ofrecerá 5 conciertos: un recital con obras de Haydn, Beethoven y Schubert el 13 de septiembre, será solista en el concierto del 472º aniversario de la formación junto a Myung-Whun Chung, el 22 de septiembre;  será solista en una pequeña gira por Europa que recorrerá el Queen Elizabeth Hall, la Philharmonie de Luxemburgo, el Musikverein de Viena y la Philharmonie de Bratislava, también con Myung-Whun Chung como director; actuará como director y solista en un concierto junto a la formación en el que interpretará obras de Haydn, Mozart y Mendelssohn Bartholdy, y realizará un segundo ciclo de conciertos por Europa también como director y solista. Visitará Frankfurt, Essen, Munich, Turin, Aix-en-Provence y Toulouse.

Como novedad esta temporada, la formación ha nombrado Compositor en residencia póstumo a Giuseppe Sinoli, quien falleció en Berlín en 1992 y dirigió 150 conciertos junto a la formación.

La Staatskapelle continuará rindiendo homenaje a Beethoven en el 250 aniversario de su nacimiento y emprenderá un nuevo ciclo dedicado a Richard Strauss, con especial énfasis en sus poemas sinfónicos.

Consulte todos los detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023