Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
manfred-honeckLa Sinfónica de Pittsburgh y Manfred Honeck lanzan nuevo disco
christian-thielemannChristian Thielemann presenta su novena temporada junto a la Staatskapelle Dresde
Por Publicado el: 13/05/2020Categorías: Noticias

Fallecen el barítono Gabriel Bacquier y el bajo John Macurdy

Fallecen el barítono Gabriel Bacquier Y el bajo John Macurdy

Ambos mantuvieron un estrecho vínculo con el Metropolitan de Nueva York y trabajaron con los mejores artistas de su época

john-macurdy-gabriel-bacquier

John Macurdy y Gabriel Bacquier

Esta semana han trascendido las noticias del fallecimiento del bajo John Macurdy, que murió en Stamford, Connecticut, el pasado 7 de mayo a los 91 años, y del barítono francés Gabriel Bacquier, fallecido en su domicilio en Manche, Francia.

Gabriel Bacquier nació el 17 de mayo de 1924 en Béziers. En 1945 entró en el Conservatorio de París, donde se graduó en 1950. En 1953 pasó a formar parte de La Monnaie de Bruselas donde interpretó especialmente repertorio francés – Faust, Lakmé, Manon y Werther – y opereta. Este fue el comienzo de una fructífera carrera que le llevó a actuar en la Opèra-Comique y el Palais Garnier, en el Festival de Aix-en-Provence y el Festival de Glyndebourne, la Ópera de Viena, La Scala, la Ópera de Londres y el Metropolitan de Nueva York, donde debutó en 1964 como parte de Samson et Dalila. Allí permaneció por 18 semanas consecutivas.

Intérprete destacado del repertorio francés, Bacquier sobresalió igualmente en el repertorio italiano. Fue protagonista de múltiples grabaciones hoy consideradas de referencia.

Bacquier se retiró de los escenarios en junio de 1994 y profundizó desde entonces en su faceta como docente, primero en la academia de la Ópera de París y más tarde en el Conservatorio de la capital francesa.

Su trayectoria ha sido reconocida con múltiples galardones. Es Caballero de la Legión de Honor, Oficial de la Orden del Mérito y de las Artes y las Letras de Francia. Sus grabaciones han obtenido también premios de la industria discográfica, como el Prix du Disque de L’Heure espagnole con DGG, o el Grand Prix du Disque y el Prix de Ministère de la Culture por OEdipe (EMI, 1984). En 2004 obtuvo el Orphée d’Or Herbert von Karajan.

Nacido en Detroit en 1952, John Macurdy comenzó sus estudios junto a la contralto Elisabeth Wood y debutó en la Asociación de Ópera de Nueva Orleans en la temporada 1952-53. Siete años más tarde cantó por primera vez en la Ópera de Nueva York como parte de la obra Street Scene y en 1962 debutó en el Metropolitan, compañía en la que permaneció hasta 1997. Allí participó en más de 1.000 producciones, entre las que destacan Turandot, Faust, Aida, La Sonnambula, Il Trovatore, Eugene Oneguin, El Ocaso de los Dioses o Rigoletto. También fue habitual en los escenarios de la Ópera de París, el Teatro alla Scala de Milán, el Teatro Colón de Buenos Aires y el Festival de Salzburgo.

Durante su carrera tuvo como compañeros a Joan Sutherland, Montserrat Caballé, Ruggero Raimondi, Franco Corelli y Plácido Domingo, y trabajó junto a los directores Lorin Maazel, James Levine o Karl Böhm.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa