Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
angela-meadeABAO traslada el resto de su temporada a 2022
john-macurdy-gabriel-bacquierFallecen el barítono Gabriel Bacquier y el bajo John Macurdy
Por Publicado el: 14/05/2020Categorías: Noticias

La Sinfónica de Pittsburgh y Manfred Honeck lanzan nuevo disco

La Sinfónica de Pittsburgh y Manfred Honeck lanzan nuevo disco

El nuevo trabajo recoge la Sinfonía n.4 de Chaikovski y el estreno del Doble Concierto para clarinete y fagot de Jonathan Leshnoff

manfred-honeck

Manfred Honeck

Manfred Honeck y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh, formación de la que es titular, han anunciado el lanzamiento de un nuevo trabajo discográfico en el que combinan una obra de repertorio con el estreno del último concierto de Jonathan Leshnoff: la Sinfonía n.4 de Chaikovski y el Doble Concierto para clarinete y fagot del compositor americano. La grabación tuvo lugar en el Heinz Hall for the Performing Arts, sede de la orquesta, y los solistas son Michael Rusinek, clarinete, y Nancy Goeres, fagot.

Según Honeck, la Cuarta de Chaikovski es uno de los trabajos más efectivos de la literatura sinfónica. Por ello, su lectura explora la tensión y los contrastes entre “la oscuridad y el sufrimiento, la esperanza y la luz”. También la disposición del programa del disco contribuye a explorar los contrarios. Frente al Cuarto Movimiento de la Sinfonía de Chaikovski, el CD incluye la grabación del estreno del concierto de Leshnoff. El Doble Concierto yuxtapone la agilidad del clarinete con la riqueza del fagot, dos sonidos que juegan con la textura de la orquesta: “Con este concierto descubrí las posibilidades mágicas de la fusión de ambos sonidos”, apunta Honeck.

El concierto, encargado por la propia orquesta, se estrenó en junio de 2019 y supuso el debut de Leshnoff como compositor para la Sinfónica de Pittsburgh.

El disco estará disponible en streaming a partir del 22 de mayo y pueden reservarse ya ejemplares.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa