Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
pablo-heras-casadoPablo Heras-Casado dirige a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el concierto solidario Acordes con Solidaridad
pretty-yende-elisir-metÓpera en streaming: semana del 12 al 18 de octubre
Por Publicado el: 12/10/2020Categorías: Noticias

William Christie dirige un monográfico de Beethoven con la Orquesta Nacional

William Christie dirige un monográfico de Beethoven con la OCNE

Marisole Mianini, Thèo Imarti, Bernard Richter y Sreten Manojlovic acompañarán a la formación en la interpretación de la Obertura del ballet Las criaturas de Prometeo y la Misa en Do mayor op.86

William Christie

La Orquesta y Coro Nacionales de España (OCNE) alcanzan el cuarto programa de la temporada, los días 16, 17 y 18 de octubre, de mano del maestro William Christie, viejo conocido de la formación, y con quien interrumpirán la integral de las Sinfonías de Beethoven para detenerse en su música para el ballet ‘Las criaturas de Prometeo’ y la música sacra, con la Misa en Do mayor op.86.

Las dos obras incluidas en este programa, escritas durante la década de 1800, responden al interés del compositor por hacerse notar en los círculos aristocráticos vieneses con obras de gran formato. El ballet Las criaturas de Prometeo, compuesto a instancias del célebre bailarín y coreógrafo napolitano Salvatore Viganò para la emperatriz Maria Teresa, le sirvió, efectivamente, como salvoconducto para llevar su Fidelio a los escenarios unos años después. La composición de una misa para el príncipe Nikolaus II Esterházy, patrocinador de las seis última obras del género sacro del ya anciano Haydn, suponía a priori una excelente oportunidad para debutar en el ámbito eclesiástico y señalarse como presunto heredero del reverenciado compositor. Sin embargo, este encargo se tornó en la mayor humillación pública de su vida cuando el despótico príncipe, devoto a partes iguales de la música sacra y de los prostíbulos, emitió su juicio de que la misa era «insoportablemente ridícula y detestable».

La formación estará acompañada en esta ocasión por Marisole Mianini, Thèo Imarti, Bernard Richter y Sreten Manojlovic, soprano, contratenor, tenor y bajo-barítono respectivamente.

Clavecinista, director, musicólogo y profesor, William Christie es pionero en el redescubrimiento y acercamiento de la música barroca francesa al gran público. En 1979 fundó el conjunto instrumental y vocal Les Arts Florissants, con quien se consagró entre la crítica con una aplaudida producción del Triunfo de Atys de Lully en la Opéra-Comique de París.

Más información y acceso a la venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa