Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
jessica-pratt-xabier-anduaga-corunaJessica Pratt y Xabier Anduaga actúan por primera vez juntos en España en  la Programación Lírica coruñesa
William Christie dirige un monográfico de Beethoven con la Orquesta Nacional
Por Publicado el: 13/10/2020Categorías: Noticias

Pablo Heras-Casado dirige a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el concierto solidario Acordes con Solidaridad

Pablo Heras-Casado dirige a la Orquesta Sinfónica de Madrid en el concierto solidario Acordes con Solidaridad

El maestro visitará también el Palau de Les Arts de Valencia como parte del ciclo Les Arts és Simfònic

pablo-heras-casado

Pablo Heras Casado

Pablo Heras-Casado, como embajador de Ayuda en Acción, lidera el proyecto Acordes con Solidaridad desde hace seis años. Es una iniciativa enmarcada en el programa Aquí también para generar igualdad de oportunidades y fomentar cohesión social a través de los valores de la música.

En el concierto de 2020, una edición especial con el 75% de aforo y todas las medidas de seguridad, interpretará en el Teatro Real con la Orquesta Sinfónica de Madrid, la Obertura Coriolano y la Sinfonía nº 7 de Beethoven, en el 250 aniversario de su nacimiento.

Marta Marañón, responsable de Relaciones Instituciones de Ayuda en Acción, describe esta iniciativa, que arrancó en 2014, como «un proyecto que a través de la música ayuda a personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad. Partimos de la base de que la música es un lenguaje universal que puede fomentar la cohesión social y la integración social», continúa, «por lo que fomentamos una educación en valores: esfuerzo, compromiso común y trabajo en equipo. Estos aspectos generan confianza en uno mismo, fundamental en el desarrollo personal de los niños y las niñas”.

El concierto se celebrará el 19 de octubre a las 20.00 h. La recaudación se destinará íntegramente al programa Aquí también que apoya a más de 11.000 niños, niñas y familias que se encuentran en riesgo de exclusión social en España. Además, este año podrá verse también por streaming desde cualquier parte del mundo. El Teatro Real ha abierto ya la venta de entradas en su plataforma digital My Opera Player por 9.99€.

Más información aquí.

Además, dos días antes, Heras-Casado regresa al podio de la Orquesta de la Comunitat Valenciana – tras su debut en 2013- para inaugurar el ciclo de conciertos de la formación titular de Les Arts con una de las composiciones más extraordinarias del siglo XX, la Sinfonía Leningrado de Shostakóvich. Batuta de acreditado prestigio internacional y amplio repertorio que abarca casi todas las épocas, Heras-Casado se adentra en los misteriosos pentagramas de esta sinfonía que ha dado pie a multitud de interpretaciones y significados, dispersados en emocionantes pasajes que alternan momentos épicos, lamentación, sosiego y optimismo. Una monumental partitura que invita a reflexionar sobre los infortunios que sufre la Humanidad, pero con un concluyente mensaje de esperanza y superación.

Acceda aquí a la venta de entradas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa