Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Andre-Rieu-Rodeado-de-amor-en-el-cine-YelmoAndré Rieu, “el rey del vals”, regresa a Cine Yelmo con un nuevo concierto desde Maastricht: “Rodeados de amor”
Deutsche-Grammophon-125Deutsche Grammophon cumple 125 años
Por Publicado el: 09/09/2023Categorías: Noticias

El Ciclo de Música Contemporánea de Malpartida celebra su 25º edición

El CNDM coproduce desde 2017 este proyecto con sede en el Museo Vostell Malpartida. La entidad continúa su temporada en el Festival Mozart de Cuba

Ute Wassermann (c) Anja Weber

El jueves, 14 de septiembre, arranca la 25º edición del Ciclo de Música Contemporánea de Malpartida, Cáceres, una iniciativa que arrancó en julio de 1999 con la mirada puesta en la creación sonora actual. José Iges, fundador del proyecto y coordinador de las primeras ocho primeras ediciones, cedió el testigo a Alberto Flores y José Antonio Agúndez en 2007 y diez años después se incorporó a la organización el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM).

La jornada inaugural contará de nuevo con Llorenç Barber, quien ya participó en la primera edición del ciclo, junto a Montserrat Palacios. Ofrecerán un concierto con referencias directas al grupo Fluxus, músicas habladas e improvisación con objetos cotidianos. Le seguirán el trío compuesto por Ute Wassermann, Jaap Blonk y Michael Vorfeld, que estrenará en España el programa ‘Kontrans 965’ (15 de septiembre); La Raya Bandas Collective, que estrenará el encargo realizado por el CNDM y el Museo Volstell Malpartida a Alberto Bernal, ‘Dé-coll/age’, obra performativa para banda en movimiento (16 de septiembre); la artista sonora burgalesa Sarah Rasines, con el estreno absoluto de su proyecto ‘Cassettes as artwork as foodstuff’, una revisión de sus composiciones combinadas con grabaciones conservadas por el Archivo Happening Vostell (21 de septiembre); y la contrabajista Margarida Garcia, Mattia y el DJ Marfox, que concluyen esta edición con una improvisación en la que participará también el público asistente (22 de septiembre).

Más información aquí.

El CNDM participa en el Festival Mozart de La Habana

Harmonia-del-Parnas-c-Michal-Novak

Harmonia del Parnàs (c) Michal Novak

Harmonia del Parnàs y el pianista Javier Negrín desembarcarán la primera semana de octubre en el Festival Mozart de la Habana con dos propuestas de altísimo valor.

Por un lado, un particular homenaje a Alicia de Larrocha en el que replicará el mismo programa que la icónica pianista le dedicó a Enrique Granados en el Carnegie Hall por el 100º aniversario de su muerte.

Por otro, un concierto junto a la Orquesta del Lyceum de La Habana, donde se estrenará en Cuba la Partita nº 4 de Julián Orbón, compositor asturiano estrechamente vinculado a este país.

Los días 4 y 6 de octubre tomará el relevo Harmonia del Parnàs, ensemble fundado y dirigido por la clavecinista Marian Rosa Montagut, con una cita dedicada a algunas de las arias más bellas y conocidas del repertorio español del siglo XVIII de autores como José de Nebra, Vicente Martín y Soler o Antonio Literes, y otro concierto que contará con la presencia del prestigioso Coro de Cámara Exaudi de La Habana.

Más detalles aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023