Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Temporada-22-23-Metropolita-OperaNueva creación, títulos populares y rarezas componen la temporada 22-23 del Metropolitan Opera
christian-lindbergChristian Lindberg, director y solista con la Sinfonica de Sevilla
Por Publicado el: 23/02/2022Categorías: Noticias

El Ciclo Grandes Solistas Pilar Bayona de Zaragoza celebra su 25 aniversario

Componen la programación 10 conciertos entre el 24 de febrero y el 13 de diciembre con artistas como Grigory Sokolov, Joaquín Achúcarro, Juan Pérez Floristán y Elena Bashkirova

Sokolov-Bashskirova-P.-floristan-Achucarro.-Ciclo-Solistas-Zaragoza-22

Sokolov, Bashskirova, Pérez Floristán y Achúcarro.

El Auditorio de Zaragoza da comienzo mañana, 24 de febrero, a una nueva temporada del ciclo Grandes Solistas Pilar Bayona, que este año celebra su primer cuarto de siglo. Sara Fernández, vicealcaldesa de Zaragoza, y Miguel Ángel Tapia, director gerente del Auditorio, presentaron la programación, que consta de 10 conciertos hasta el 13 de diciembre.

Inaugura la XXV temporada el pianista Grigory Sokolov (24 de febrero), por quien se ha adelantado la fecha de inicio del ciclo para poder contar con su presencia, precisó Tapia. Tomará el relevo Alessio Bax (30 de marzo), alumno de Achúcarro que ha colaborado como solista con más de 100 orquestas y los directores y festivales de mayor prestigio internacional.

El ciclo continuará con el recital de Sergei Yerokhim (18 de abril), que regresa a la programación tras su debut en 2013, un concierto en el que la crítica subrayó la “enrome sensibilidad, comparable a Sviatoslav Richter o Alfred Brendel”. El madrileño Leo de María subirá al escenario el día 18 de abril. De María es alumno de Pavel Gililov en el Mozarteum de Salzburgo y ha sido galardonado en 35 concursos nacionales e internacionales. Elena Bashkirova concluirá el primer tramo de la programación, el 6 de junio.

En otoño, el Auditorio retomará la programación con Javier Montañés (26 de septiembre), pianista que obtuvo la beca de piano Pilar Bayona, convocada por el Ayuntamiento de Zaragoza, en 2020. La siguiente cita del ciclo, con Alexandre Tharaud, supone lo que Tapia considera el “elemente diferenciador de cada edición”. “Se trata de un pianista poco conoció en España pero que está triunfando en todos los festivales específicos de piano de Europa”, indica. Actuará el 5 de octubre.

En noviembre, Zaragoza recibirá Christian Zacharias (1 de noviembre) y al español Juan Pérez Floristán (28 de noviembre), cuyo recital se grabará en directo para su edición como CD.

Joaquín Achúcarro cerrará la XXV temporada el 13 de diciembre, una actuación que concluye las celebraciones del 25º aniversario y rinde homenaje al propio pianista, que el 1 de noviembre cumplirá 90 años.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast