Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

collegium-1704Collegium 1704 y el coro Collegium vocale 1704 de gira por España
El Festival de Verona emite Carmen con Elīna Garanča y Turandot con Anna Netrebko
Por Publicado el: 18/08/2022Categorías: Noticias

Clausura con gran éxito la 47 edición del MUSEG – Festival Musical de Segovia con 28 actuaciones en lugares emblemáticos y parajes naturales de la provincia

MUSEG 2022 ha cerrado su 47 edición con una valoración muy positiva y gran éxito de público. Un 60% de los espectáculos de la programación principal, el Festival Joven, la Ruta del Órgano y Museg al Natural registraron aforos completos

Trío-Guarneri-c-Rocio-Pardos.-MUSEG

Trío Guarneri (c) Rocio Pardos. MUSEG

Organizado por la Fundación Don Juan de Borbón, adscrita al Ayuntamiento de Segovia, el Festival Musical de Segovia MUSEG cumplió las expectativas puestas en la programación de la 47º edición, que ha incluido flamenco, jazz, clásico, contemporáneo y danza, entre otras propuestas artísticas, en las que no han faltado el Festival Joven, Museg Al Natural o la Ruta del Órgano.

El Patio de Armas de la fortaleza segoviana fue uno de los escenarios centrales del Festival Musical de Segovia. Acogió la actuación de Trío Guarneri, uno de los máximos exponentes de la música de cámara, que celebra este año su 35º aniversario con su elenco original, con total frescura y en perfecta forma. También fue el marco perfecto para la puesta en escena de Luca Chiantore, el músico y musicólogo especialista en la historia de la interpretación pianística más conocido de Iberoamérica, quien estrenó en España sus ‘Inversions: Beethoven & Montgeroult’, una auténtica revolución en el campo de la investigación artística que nos permitió escuchar Beethoven “por primera vez”. El Alcázar se llenó al día siguiente para recibir a La Ritirata, considerado uno de los grupos más relevantes de música antigua en el panorama internacional, en un proyecto liderado por el violonchelista y director Josetxu Obregón, con 14 años de trayectoria y más de 230 conciertos en 22 países.

Por segundo año consecutivo, Museg Al Natural, realizado en colaboración con la Diputación Provincial de Segovia, confirmó su gran aceptación al proponer el disfrute de disciplinas artísticas en espacios singulares, poniendo en valor el patrimonio natural junto al artístico. ‘Las cuatro estaciones’ de Vivaldi-Richter sonaron en la pradera de San Marcos de Segovia y en la Cueva de la cantera de Fuentidueña con la Camerata da Vinci y el violinista Ferdinando Trematore ante más de un millar de personas. La soprano Cecilia Lavilla Berganza y el pianista Miguel Ituarte interpretaron ‘Retrato de cuatro grandes y de Isabella’ frente a la Ermita de la Virgen del Castillo, tras una visita guiada al yacimiento arqueológico del Cerro del Castillo, de la mano de Jesús Pastor, presidente de la Asociación Cultural APIA, para descubrir los restos de época tardorromana-visigoda y árabe.

En total, se ha podido disfrutar de 28 actuaciones en la capital y la provincia, entre el 19 de julio y el 15 de agosto, para todo tipo de públicos y gustos, además de 2 exposiciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast