Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

San Juan del Hospital de Valencia se llena de música medieval
Sony Classical celebra el 150 aniversario de Arnold Schoenberg
Por Publicado el: 12/06/2024Categorías: Noticias

El CNDM anuncia su temporada 2024/25

El CNDM ha dado a conocer la programación de su temporada 2024/25, la decimoquinta que este organismo elabora. En este nuevo curso se afianzan los ciclos aclamados por el público, como el Universo Barroco o el Ciclo de Lied, además de proponer al espectador una novedosa serie de conciertos transversales en homenaje al quinto centenario de Palestrina.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) ha dado a conocer la programación de su temporada 2024/25, la decimoquinta que este organismo elabora. En este nuevo curso se afianzan los ciclos aclamados por el público, como el Universo Barroco o el Ciclo de Lied, además de proponer al espectador una novedosa serie de conciertos transversales en homenaje al quinto centenario de Palestrina.

Acto de presentación de la temporada 2024/25 del CNDM

El Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) anunció en el día de ayer la programación elaborada por el organismo en el contexto de la temporada 2024/25. El curso dará comienzo el próximo 12 de septiembre de 2024 hasta el 22 de junio de 2025, y ofrecerá un total de 200 citas musicales, con 150 conciertos y 50 actividades pedagógicas. Esta nueva temporada se verá marcada, entre otras cuestiones, por la recuperación de un total de 26 obras del patrimonio musical, además de 40 estrenos absolutos. Esto muestra el compromiso del CNDM con la historia musical de nuestro país, además del futuro de esta.

Esta nueva temporada contará con grandes voces como Carlo Vistoli, Sabine Devieilhe, Ludovic Tézier, Emoke Baráth y Andrè Schuen, entre otras. Regresan, además, destacados cuartetos y solistas como Janine Jansen, Patricia Kopatchinskaja, Elisabeth Leonskaja, Pierre-Laurent Aimard, Tabea Zimmermann, Gautier Capuçon y Sol Gabetta. Estos intérpretes se repartirán entre los diferentes ciclos que el CNDM ha conformado. Es destacable la residencia en el organismo para esta temporada del cantante y director Alberto Miguélez Rouco, y del compositor Alberto Posadas.

Esta temporada mantiene el desarrollo del grueso de conciertos de los ciclos más destacados en el Auditorio Nacional de Música de Madrid: Universo Barroco (con 7 conciertos en la Sala Sinfónica y 10 en la Sala de Cámara), Liceo de Cámara XXI (formado por 12 conciertos de los mejores cuartetos y solistas internacionales), Andalucía Flamenca (con 5 conciertos), Bach Vermut (con 7 conciertos), Fronteras (que tendrá 5 conciertos de abono y 2 extraordinarios), Jazz en el Auditorio (que sumará 6 conciertos); el tradicional Ciclo de Lied en el Teatro de la Zarzuela (con ocho recitales) y el ciclo de música contemporánea Series 20/21 en el Museo Reina Sofía.

En este contexto, esta temporada ofrecerá el ciclo transversal #Palestrina.500, en homenaje al autor renacentista en su quinto centenario, recibiendo grupos de gran calidad como Cantoría, Tasto Solo, Stile Antico, Vox Luminis y Musica Ficta.

Más información

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023