Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

El CNDM anuncia su temporada 2024/25
Capella de Ministrers presenta ‘Alegoría del amor’, con música del renacentista Cancionero del Duque de CalabriaCapella de Ministrers presenta ‘Alegoría del amor’, con música del renacentista Cancionero del Duque de Calabria
Por Publicado el: 12/06/2024Categorías: Noticias

Sony Classical celebra el 150 aniversario de Arnold Schoenberg

La discográfica especializada en música clásica celebra la efeméride con la reedición de veinte CD de grabaciones de CBS/American Columbia, pionera en realizar las grabaciones de Arnold Schoenberg y gran divulgador de su obra.

La discográfica especializada en música clásica celebra la efeméride con la reedición de veinte CD de grabaciones de CBS/American Columbia, pionera en realizar las grabaciones de Arnold Schoenberg y gran divulgador de su obra.

El compositor Arnold Schoenberg

En 1874 nació en Viena uno de los autores más destacados del siglo XX: Arnold Schoenberg. Este compositor fue uno de los más destacados de su época, dando lugar a nuevas técnicas compositivas y textos que siguen siendo referentes en el mundo de la música. Su obra, interpretada en todo el mundo, sigue siendo un paradigma de la música del siglo pasado, gracias a su sonoridad, sus técnicas creativas y la gran dificultad que, a menudo, estas entrañan.

Durante la vida de Schoenberg, este estableció una gran colaboración con CBS/American Columbia en el proceso de documentar sus logros y su obra. En 1940, con el autor como director musical, esta empresa realizó la primera grabación de una de las obras más difundidas de Schoenberg: Pierrot lunaire. Esto supuso el punto de inicio para un proceso que se desarrolló después del fallecimiento del compositor, en los años 50 y 60. En estas décadas, el sello discográfico comenzó una innovadora serie de publicaciones bajo el título The Music of Arnold Schoenberg.

Para conmemorar el 150 aniversario del nacimiento de este compositor, Sony Classical presenta ahora toda la obra Schoenberg grabada por el director y también autor Pierre Boulez para CBS/Columbia en una caja de 13 CD, y todo el del Cuarteto Juilliard en un conjunto de 7 discos. La elección no es casual, dada la importancia de estos intérpretes en el contexto de la obra de Schoenberg y sus grabaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023