Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Estadísticas de Beckmesser agosto 2023
Isabel-Perez-DobarroIsabel Dobarro participa en la inauguración de Villa Viardot en París
Por Publicado el: 16/09/2023Categorías: Noticias

El CNDM inicia una nueva coproducción en Valladolid en el ‘Ciclo de Recitales y Música de Cámara’ del Centro Cultural Miguel Delibes

En el marco del ciclo, el CNDM coproduce los conciertos del Cuarteto Cosmos , el Cuarteto Casals y el Cuarteto Quiroga

Jesus-Herrera-Gonzalo-Santonja-y-Francisco-Lorenzo

Jesús Herrera, Gonzalo Santonja y Francisco Lorenzo

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Castilla y León, Gonzalo Santonja, junto al director del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), Francisco Lorenzo, y el gerente de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL), Jesús Herrera, han presentado hoy la segunda edición del ‘Ciclo de Recitales y Música de Cámara de Valladolid. La programación contará con diez conciertos de los cuales el CNDM coproduce tres, que estarán protagonizados por el Cuarteto Cosmos (4 de octubre), el Cuarteto Casals (9 de enero) y el Cuarteto Quiroga (1 de junio). Los conciertos tendrán lugar en el Centro Cultural Miguel Delibes desde el mes de octubre y hasta el mes de junio del próximo año.

Con esta nueva coproducción, el CNDM amplía su oferta cultural e incorpora Valladolid a sus Circuitos Nacionales, los ciclos y festivales que organiza con el objetivo de articular una programación musical plural y de calidad por toda la geografía española. Además de en esta ciudad castellanoleonesa, el CNDM estará presente en esta región durante su temporada 23/24 en las ciudades de Ávila, Burgos, Salamanca, Segovia y León. Esta colaboración representa un paso más en su compromiso por desarrollar proyectos de alta calidad fuera de las grandes capitales que refuerzan la vertebración del territorio.

El ciclo de Recitales y Música de Cámara tiene una programación que incluye la participación de los tres cuartetos más reconocidos del panorama nacional, junto a agrupaciones de la OSCyL y solistas de primer nivel. En el marco de la presentación, Gonzalo Santonja ha destacado “el entusiasmo que genera este nuevo ciclo tras el éxito del celebrado la pasada temporada y que contribuye a fortalecer el proyecto artístico de la OSCyL”. Por su parte, Francisco Lorenzo ha destacado el apoyo que supone a los intérpretes españoles y, en particular, a las agrupaciones camerísticas: “Hace 20 años, en nuestro país apenas existían agrupaciones de este tipo. Y gracias al esfuerzo del sector, a la valía de nuestros músicos y a coproducciones como esta, España está viviendo un momento ejemplar en relación a la música de cámara”.

Coproducciones

El primer recital será el miércoles 4 de octubre, a cargo del Cuarto Cosmos. Fundado en 2014 y premiado en numerosos concursos de relevancia internacional, interpretará dos obras separadas por casi dos siglos en el tiempo: el Octeto en fa mayor de Franz Schubert y el Octeto de Jörg Widmann, que interpretarán acompañados por artistas invitados.

El 9 de enero llegará la segunda de las colaboraciones con el CNDM, a través del más veterano de los tres cuartetos españoles que conforman esta colaboración: el Cuarteto Casals, quienes ofrecerán su lectura de El arte de la fuga de Bach.

El 1 de junio concluye la programación con la última de las colaboraciones en esta temporada del ciclo con el CNDM, a través del Cuarteto Quiroga, grupo residente de la temporada 23-24 del Centro Nacional de Difusión Musical en la celebración de su vigésimo aniversario y que aprovechará para presentar una nueva obra de Raquel García Tomás. La formación también interpretará la primera entrega de la monumental serie de cuartetos beethovenianos, así como cuartetos de Béla Bartók y Arnold Schönberg.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023