Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
evgeny-kissinEvgeny Kissin agota entradas en Ibermúsica
Celso Albelo incorpora a su repertorio dos títulos verdianos
Por Publicado el: 10/02/2019Categorías: Noticias

Clases Magistrales 2019 de Operastudio

masterclasses-opera-estudio

ÓperaStudio

La novena edición de Operastudio continúa apostando por la especialización de cantantes a través de un programa de alta formación

El centro Operastudio de la Universidad de Alcalá celebra su novena edición desde que fuese puesto en marcha en 2010. Este proyecto, pionero en España, aúna las enseñanzas de los grandes profesionales de la lírica a la tradición y experiencia académica del centro de enseñanza superior.

El programa de formación acoge 8 clases magistrales para profesionales del mundo lírico hasta julio de 2019 y, con el objetivo de facilitar la inserción laboral de sus alumnos, Operastudio realiza actividades paralelas como audiciones para compañías y managers de prestigio, conciertos y recitales remunerados y colaboración con otras instituciones y empresas:

  • 10 al 14 de febrero: Workshop de interpretación escénica sobre la ópera ‘Carmen’ de Bizet. El director de escena y artístico de la Opéra Théâtre de Metz Métropole, Paul-Èmile Fourny imparte este curso de 28 horas lectivas en el Corral de Comedias de Alcalá de Henares. Más información aquí. 
  • 7 al 11 de abril: Técnica e Interpretación vocal. La soprano Mariella Devia, quien el 28 de octubre se despidió del público madrileño en el Teatro Real anunciando su retirada definitiva de los escenarios, impartirá este curso de técnica para cantantes en la Escuela Superior de Canto de Madrid. Estará impartido en italiano. La recepción de inscripciones está abierta hasta el 20 de marzo. Más información aquí. 
  • 6 al 10 de mayo: Masterclasses con Gianluigi Gelmetti. El director de orquesta, compositor y director de escena Gianluigi Gelmetti imparte este encuentro multidisciplinar en el que se trabajará la interpretación vocal, musical, instrumental, musicológica y dramatúrgica de las siguientes óperas:
    • Rossini – Barbiere di Siviglia, Cenerentola, Tancredi, Guillaume Tell (en francés)
    • Donizetti – Lucia di Lammermoor, Elisir d’amore, Don Pasquale, Lucrezia Borgia
    • Verdi – Traviata, Ballo in Maschera, Falstaff
    • Puccini – Rondine, Tosca, Bohème, Trittico.
      Podrán presentarse solicitudes hasta el 1 de abril de 2019. Encuentre más información aquí.
  • 24 al 27 de junio: Técnica vocal. Ana Luisa Chova, catedrática de canto del Conservatorio Superior de Música de Valencia, dedica estas sesiones al perfeccionamiento de la técnica y fisiopatología vocal. Se recibirán solicitudes de inscripción hasta el 15 de junio. Más información aquí.
  • 24 al 26 de junio: La medicina vocal al servicio del canto. Ignacio Cobeto, catedrático de otorrinilaringología de la UAH y Jefe de Servicio del Hospital Ramón y Cajal, imparte este curso que incluye una revisión de cuerdas vocales para los alumnos que lo deseen. Tendrá lugar entre la Escuela Superior de Canto de Madrid y el Hospital Ramón y Cajal. El plazo de inscripción está abierto hasta el 15 de junio. Lea más información en este enlace.
  • 4 al 13 de julio: III Workshop de Ópera Barroca ‘Del canto a la escena’. 12 alumnos serán seleccionados entre los interesados para profundizar en la evolución del cuerpo hasta la representación en escena. El contratenor Xavier Sabata dirige estas clases en la Escuela Superior de Canto de Madrid y el Corral de Comedias, donde se realizará una gala abierta al público al final de las clases. Proceso de recepción de solicitudes abierto hasta el 15 de junio. Más información aquí.
  • 21 al 23 de enero y del 2 al 4 de julio. Lourdes Pérez-Sierra imparte un ciclo de sesiones de coaching para profesionales del mundo artístico para dos grupos, el primero en enero y un segundo en julio. El proceso de admisión de solicitudes para el primero se cerró el 18 de enero y para el segundo pueden presentarse hasta el 20 de junio. Más información aquí.

Más información sobre las actividades de Operastudio aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22