Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

xabier-anduagaComentarios previos: La fille du régiment en la Quincena donostiarra
Comentarios previos: The fairy queen en Peralada
Por Publicado el: 31/07/2022Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: «Le Nozze di Figaro» en Santander

LE NOZZE DI FIGARO (W. A. MOZART)

Palacio de Festivales de Santander

Santander vuelve a ofrecer este año su tradicional Festival de Música, que hubo de suspenderse por la pandemia los dos años anteriores. En esta ocasión se ofrece como única ópera esta obra maestra de Mozart, que cuenta con el atractivo de la dirección musical de Marc Minkowski.

Dirección Musical

Como digo más arriba, corre a cargo del director francés Marc Minkowski, que es el gran atractivo de esta versión de concierto.

marc-minkowski

Marc Minkowski

Este año lo viene dedicando el director francés a Mozart, habiendo ofrecido la Trilogía Mozart-Da Ponte en varios teatros europeos, entre los que hay que citar en primer lugar al Liceu de Barcelona, donde pudimos verla en el pasado mes de abril. Lamentablemente, no pude asistir por problemas de salud.

Parece ser que su dirección fue muy personal, pero digna de ser destacada.

Estarán a sus órdenes, como suele ser habitual, la Orquesta Les Musiciens du Louvre y la función será en forma de concierto.

Reparto Vocal

Fígaro

Es su intérprete el bajo barítono canadiense Robert Gleadow, que ya lo fuera en las representaciones antes mencionadas en el Liceu de Barcelona, donde no resultó muy convincente, especialmente en su aria Aprite un po’ quegli occhi.

Susanna

Corre a cargo de la soprano belga Chiara Skerath, que no estuvo presente en la ocasión referida del Liceu de Barcelona. Acaba de cantar el personaje a las órdenes de Minkowski en Grenoble. No he tenido ocasión de verla en escena hasta ahora y tampoco recuerdo que haya cantado ópera en España.

Chiara Skerath

Condesa

Es la soprano rumana Iulia Maria Dran. Fue ella quien cantó el personaje en Barcelona, sustituyendo a la anunciada Ana Maria Labin. La crítica no quedó entusiasmada, especialmente en un Dove sono sin interés.

Conde

Como en la ocasión referida del Liceu, es su interprete el barítono francés Thomas Dolié. La crítica hablaba de interpretación escénica impecable y menos vocalmente.

Cherubino

Es la mezzo soprano italiana Miriam Albano, quien en Barcelona no interpretó este personaje, sino que hizo la Despina en Cosí Fan Tutte, dejando una positiva impresión con su voz un tanto ligera.

Se trata de una representación en forma de concierto y tendrá lugar el sábado 6 de Agosto de 2022. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23