Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Escena-de-"Faust"Comentarios previos a Faust en el Real
Comentarios previos a L'Italiana in Algeri de Rossini
Por Publicado el: 03/08/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a Die Zauberflöte en Peralada

DIE ZAUBERFLÖTE (W. A. MOZART)

 

Auditorio del Castell de Peralada

El Festival de Peralada este año ofrece en el gran escenario del Auditorio esta ópera de Mozart, para la que ha encargado una nueva producción, como ya hiciera en el pasado con otras que luego se convirtieran en auténticos clásicos, como lo fue la Carmen de Calixto Bieito. El encargo ha sido para el catalán Oriol Broggi, director de teatro que hará con esta producción su debut en el mundo de la ópera.

Castillo-de-Peralada

Castillo de Peralada

Dirección Musical

 

Corre a cargo de Josep Pons, bien conocido de los aficionados por ser el actual director musical del Liceu de Barcelona. Le hemos visto dirigir otras óperas de Mozart en el Liceu y sus lecturas han sido seguras, aunque con menos ligereza que lo que algunos buscamos en ellas. Recuerdo también que dirigiera esta misma ópera en A Coruña hace un par de años y con buenas críticas.

Reparto Vocal

Tamino

El Príncipe Tamino será interpretado por el tenor armenio Liparit Avetisyan, que creo debuta en España. Su presencia suele ser habitual en Berlín, habiendo cantado también como Nemorino en el Covent Garden. Parece tratarse de un prometedor tenor de voz atractiva.

Pamina

Es su intérprete la soprano ucraniana Olga Kulchynska, a quien pudimos ver en una excelente Musetta en La Boheme en el Liceu hace un par de años. Hace unos días ha tenido una destacada actuación en el Festival de Munich como Susanna en Le Nozze di Figaro. A sus 28 años es una soprano a la que se augura una excelente carrera.

Olga-Kulchynska

Olga Kulchynska

Papageno

Corre a cargo del barítono austriaco Adrian Eröd,que forma parte desde hace bastantes años de la Staatsoper de Viena, donde suele cantar todo tipo de papeles, aunque no protagonistas. De hecho, en las representaciones de La Flauta Mágica en Viena suele cantar la parte del Orador o Sprecher.

Reina de la Noche

La soprano americanaKathryn Lewekes una de las intérpretes más reconocidas en la actualidad en la parte de La Reina de la Noche, que cantará en los próximos meses en la Staatsoper de Berlín y en el Metropolitan de Nueva York. Acaba de cantar el personaje con mucho éxito en el Festival de Aix-en-Provence. Bueno será recordar que debutó en España cantando el personaje de Teresa en el Benvenuto Cellini del Liceu hace 3 años.

Sarastro

Corre a cargo del bajo alemán Andreas Bauer, habitual en los repartos de la Ópera de Frankfurt. Es un buen cantante con una voz de escasa calidad.

Producción Escénica

maqueta-flauta

Maqueta

 

Como digo más arriba, se trata de una nueva producción del director de teatro catalán Oriol Broggi, que hace su primera incursión en el mundo de la ópera.

Habrá dos representaciones los días 6 y 8 de Agosto. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023