Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Comentarios previos a Salomé en el Palacio Euskalduna
Comentarios previos a Street Scene
Por Publicado el: 12/02/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a «Falstaff» en la Maestranza

Teatro de la Maestranza de Sevilla

José M. Irurzun. Vuelve la última ópera de Giuseppe Verdi al Teatro de la Maestranza de Sevilla,  donde no se ha representado desde 1997. Siempre es un reto para cualquier teatro ofrecer esta obra maestra, que en Sevilla no va contar con un reparto de relumbrón, sino uno más bien modesto y con notable presencia de cantantes noveles.

 

Escena

 

Dirección Musical

Corre a cargo, como es costumbre, del titular musical del teatro, Pedro Halffter, quien, si no me equivoco, no ha dirigido anteriormente esta ópera. Ha dirigido otras óperas de Verdi en Sevilla, como es el caso de Rigoletto, Aida o Don Carlo, aparte del Requiem, y la crítica no se ha sentido particularmente entusiasmada con sus interpretaciones verdianas. Estarán a sus órdenes la Orquesta Sinfónica de Sevilla y el Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza.

Reparto Vocal

Como digo más arriba, no hay nombres de relumbrón en el reparto sevillano, que se caracteriza por la modestia.

Sir John Falstaff 

Es su intérprete el bajo-barítono búlgaro Kiril Manolov, personaje que ha cantado en  numerosas ocasiones, aunque no en los coliseos más importantes de ópera en el mundo. No cabe duda de que estamos ante un experimentado Faltaff, como lo pudo demostrar cuando interpretó al Pancione en Oviedo hace dos años y medio en aquellas representaciones que dirigiera Riccardo Muti. Su figura de casi 2 metros y unos 150 kilos de peso le hacen muy adecuado físicamente.

Kiril Manolov en otra producción de Falstaff

Alice Ford

Será la soprano americana Nicole Heaston, quien creo que hace su debut en España. Ha cantado en diversas ocasiones el personaje de Alice, aunque no en teatros de primera línea. En sus actuaciones en el personaje en Lausanne y Copenhague las críticas fueron favorables.

Ford

Corre a cargo del barítono español José Antonio López, que va abriéndose camino en los teatros de ópera. Viene de cantar la parte de Paquiro en las Goyescas de Granados a las órdenes de Josep Pons en Londres. La última vez que le vi en escena fue el año pasado en el Teatro Real en la parte de Garibaldo, en la Rodelinda de Haendel, y me pareció poco adecuado para el barroco. Evidentemente, estamos en algo muy distinto.

Mrs. Quickly

Será su intérprete la veterana mezzo-soprano rusa Elena Zaremba. Hoy está mucho menos activa que en sus años de esplendor, siendo raras sus actuaciones en escena.

Nannetta 

Es su intérprete la joven (24) y  poco conocida soprano madrileña Natalia Labourdette, a quien no he tenido ocasión de escuchar todavía.

Fenton

Será otro desconocido, el tenor costarricense David Astorga quien encarne a Fenton y nos cante aquello tan conocido de Bocca baciata non perde ventura. Es otra apuesta del teatro por jóvenes cantantes.

Como ven, un reparto sin brillo y con mucho riesgo.

Producción escénica

 

Escena

Lleva la firma del italiano Marco Gandini y procede de la Universidad de Música de Showa  en Japon. Poco sabemos de él, salvo que sus trabajos no son habituales en los teatros de ópera importantes en el mundo e incluso en Italia. A juzgar por las fotografías, se trata de una producción tradicional, que huye de relecturas fuera de lugar.

Habrá un total de 4 representaciones entre los días 16 y 24 de Febrero

José M. Irurzun.

Teclear aquí para obtener excel con las últimas críticas a los artistas partcipantes

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22