Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

Comentarios prévios a L'Elisir D'Amore
Comentarios previos a La Favorite en el Real
Por Publicado el: 29/10/2017Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a I Cinesi en Les Arts

Le Cinesi (C. W. Gluck)

Auditori del Palau de Les Arts de Valencia.

Como de costumbre, el Palau de Les Arts nos ofrece títulos poco frecuentes, aprovechando sus espacios más reducidos que la sala principal. En esta ocasión se utilizará el Auditori y el título elegido es uno tan poco conocido como Le Cinesi de Gluck.

La ópera se estrenó en el Palacio de la Corte de Viena en 1.754, habiendo otra ópera anterior con el mismo título, que puso en música Antonio Caldara unos 20 años antes. Seguramente, se trata de la primera vez que se representa en España por lo que va a ser ocasión casi para todos los espectadores de verla por primera vez en sus vidas.

Dirección Musical

Fabio Biondi

Se ofrece en forma de concierto y la dirección correrá a cargo del también director titular del teatro, el italiano Fabio Biondi, cuyos trabajos siempre me han resultado más convincentes en ópera del siglo XVIII que en la del XIX. Sus actuaciones con la estupenda Orquesta de la Comunitat Valenciana siempre han sido alabadas por público y crítica y estoy seguro de que así será también en esta ocasión,

Reparto Vocal

El reparto programado tiene claro interés prácticamente en los 4 personajes que requiere la ópera

Lisinga

La primera de las chinas que da título a la ópera será  interpretada por la mezzo-soprano valenciana Silvia Tro Santafé, una de las cantantes españolas con importante proyección internacional. En muchas publicaciones se refieren al personaje de Lisinga como para una contralto, que la valenciana no es, pero tampoco estoy en posición de pontificar en este aspecto, ya que mi conocimientote la obra es muy superficial. Su última actuación en Les Arts fue la temporada pasada como Orsino en la Lucrezia Borgia de Donizetti.

Sivene

La amiga de Lisinga correrá a cargo de la soprano siciliana Desirée Rancatore. Seguramente se trata de su debut en el Palau de les Arts. Ha sido una soprano muy activa en los últimos 10 años, aunque ahora parece estar menos demandada por los teatros de ópera que hace un par de años.

Tangia

Ann Hallenberg

En mi opinión se trata de lo más interesante del reparto, ya que su intérprete será la mezzo-soprano sueca Ann Hallenberg, una de las mejores especialistas actuales en ópera barroca. Acaba de obtener un éxito en el reciente recital que ha dado en el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Lo mismo cabe decir de su actuación en los Proms londinenses el pasado verano en la Damnation de Faust. Es un lujo poder contar con ella en esta ocasión

Silango

Finalmente, el cuarto personaje de la ópera será interpretado por el italiano Anicio Zorzi Giustiniani, tenor de buena técnica y con voz muy ligera y no particularmente bella.

Habrá un único concierto el día 2 de Noviembre. José M. Irurzun

Teclear aquí para obtener excel con las últimas críticas a los artistas participantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
Banner-Pollença-3-Piamontesi
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23