Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Comentarios previos a Don Pasquale en la ABAO
Comentarios previos a I Cinesi en Les Arts
Por Publicado el: 07/11/2017Categorías: Previos de ópera

Comentarios prévios a L’Elisir D’Amore

L’ELISIR D’AMORE (G. DONIZETTI)

 

Teatro Campoamor de Oviedo.

L’Elisir d’Amore siempre es una ópera bien recibida por el público en general y vuelve a Oviedo, donde se representó por última vez hace 7 años. Entonces encabezaban el reparto el jerezano Ismael Jordi y la soprano italiana Patrizia Ciofi. En esta ocasión lo harán José Bros y la asturiana Beatriz Díaz.

Escena

Se trata de un título que parece haber sido programado para hacer caja, ya que el reparto no resulta particularmente atractivo.

Dirección Musical

Correrá a cargo del asturiano Oliver Díaz, el actual director titular del Teatro de la Zarzuela de Madrid. No recuerdo que haya dirigido hasta ahora dentro de la temporada de ópera regular de Oviedo, pero sí ha sido habitual su presencia dentro de lo que podríamos considerar la temporada de zarzuela, que suele tener lugar cada primavera.

Mi valoración de este joven director es indudablemente positiva y me parece muy adecuada su presencia al frente de la ópera. A sus órdenes estará la Orquesta del Principado de Asturias, así como el Coro de Ópera de Oviedo.

Reparto Vocal

Como en otras ocasiones, habrá un doble reparto, el segundo de los cuales estará formado por jóvenes cantantes. El reparto principal resulta adecuado y un tanto modesto.

Nemorino

Corre a cargo del catalán José Bros, uno de los tenores más habituales en la programación de la Ópera de Oviedo. Siempre ha sido una cantante elegante, muy adecuado para el puro belcantismo, aunque en los últimos años su repertorio ha ido evolucionando.

En el reparto de jóvenes será Nemorino el tenor catalán Marc Sala

José Bros

Adina

La asturiana Beatriz Díaz fue en su día una prometedora soprano, aunque no se han visto cumplidas las expectativas iniciales. Ha actuado en varias ocasiones dentro de la programación de la Ópera de Oviedo, siendo también su presencia habitual dentro de la programación del Teatro de la Zarzuela de Madrid, donde sus últimas actuaciones tuvieron lugar en la obra El Imposible Mayor en Amor, le vence Amor, de Durón, y en la Clementina de Boccherini.

En el reparto de jóvenes será Adina la soprano Sara Blanch, que tuvo una buena actuación en la Flauta Mágica de Sevilla durante el pasado mes de Febrero.

Dulcamara

El simpático charlatán correrá a cargo del veterano Alessandro Corbelli, sin duda uno de los grandes bufos de los últimos años, aunque su presencia ha sido prácticamente inexistente en los últimos 10 años en los teatros de ópera españoles. Evidentemente, a los 65 años la voz no está como entonces, pero me parece una buena noticia volver a tenerlo en escena en nuestro país.

Alessandro Corbelli

En el reparto de jóvenes será Dulcamara Pablo López, cuya actividad artística se ha desarrollado principalmente en el teatro Principal de Palma de Mallorca.

Belcore 

Es su intérprete el barítono americano Edward Parks, que creo que hace su debut en España. Recuerdo que ganó el tercer premio de Operalia hace 2 años y desde entonces su carrera se desarrolla fundamentalmente en teatros de segunda fila en su país natal.

En el reparto de jóvenes estará un casi desconocido Michael Borth, que fuera Albert en el Werther de Massenet en el Palau de Les Arts de Valencia durante el pasado mes de Mayo. Me gustó su voz entonces.

Giannetta

La bilbaína Marta Ubieta será su intérprete en todas las funciones.

Producción Escénica

Es su responsable el director de escena andorrano Joan Antón Rechi, que cada vez es más habitual en los teatros de ópera españoles. Esta producción se estrenó en Dusseldorf en Enero de 2015 y se ha repuesto en varias ocasiones. Es una producción moderna, que parece comenzar con la boda de Giannetta y que hace de Dulcamara una especie de Puck en el Sueño de una Noche de Verano.

Escena

Habrá un total de 5 representaciones entre los días 12 y 18 de Noviembre. José M. Irurzun

Teclear aquí para obtener un excel con las últimas críticas a los artistas participantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023