Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Comentarios previos a L'Italiana in Algeri de Rossini
Comentarios previos a La Favorite del Liceu
Por Publicado el: 20/07/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos a Thäis de Massenet en el Real y Peralada

THAÏS (J. MASSENET)

Teatro Real de Madrid y Auditorio de Peralada.

Este año la visita tradicional de Plácido Domingo al Teatro Real va a tener su continuación en el Festival de Peralada, ofreciéndose en ambas ocasiones y en versión de concierto Thaïs, de Jules Massenet, que se ha podido ver en los últimos años en varias ocasiones en España. Así, efectivamente, ocurrió en Barcelona (2007), Oviedo (2007), Las Palmas (2008) Valencia (2012), Sevilla (2012) y nuevamente Barcelona (2017), habiendo estado presente como Athanael en estas tres últimas ciudades Supermán. Domingo.

Plácido-Domingo-cara

Plácido Domingo

Dirección Musical

Corre a cargo de Patrick Fournillier, acompañante bastante habitual de Plácido Domingo, a quien ya dirigiera en las ocasión apuntadas del Palau de les Arts de Valencia y el año pasado en el Liceu de Barcelona. Aparte de las señaladas, ha dirigido esta ópera en otras ocasiones y en otros teatros, siendo un buen conocedor de la partitura y del compositor.

Reparto Vocal

Dos son los personajes importantes en esta ópera: Thaïs y Athanael, mientras que los demás tienen mucha menos importancia. Evidentemente, la presencia de Plácido Domingo es la que ofrece el mayor tirón popular, aunque se cuenta con una buena protagonista.

Thaïs

Corre a cargo de la soprano albanesa Ermonela Jaho, sin duda una de las más emocionantes protagonistas de Madama Butterfly de la actualidad. Estamos ante  una destacada soprano, muy sensible y capaz de transmitir emociones al público. No es Thaïs un personaje muy habitual en su repertorio, habiéndolo debutado hace 8 años en la localidad francesa de Toulon.

Ermonela-Jaho-cara

Ermonela Jaho

Athanael

El monje Athanael será interpretado por Plácido Domingo, de cuya longevidad vocalnunca se acaba de escribir y seguramente se seguirá haciendo. Como siempre, él será el auténtico protagonista de la ópera y habrá que olvidarse de que no es barítono para centrarse en su envidiable condición  artística, casi irrepetible.

Personajes secundarios

Nicias será interpretado por el tenor italiano Michele Angelini, de voz agradable y volumen reducido. Palemon será interpretado por el bajo francés Jean Teitgen

La ópera se ofrece en versión de concierto.

Habrá una única representación en el Teatro Real el día 26 de Julio, repitiéndose en el Auditorio del Castillo de Peralada el día 29 de Julio.  José M. Irurzun

Teclear aquí para obtener las últimas críticas a los artistas participantes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023