Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Comentarios previos: "Romeo et Juliette" en el Teatro Calderón
Comentarios previos de "Gloriana" en el Real
Por Publicado el: 22/04/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos de «Il barbiere di Siviglia» en el Pérez Galdós

IL BARBIERE DI SIVIGLIA (G. ROSSINI)

 Teatro Pérez Galdós de Las Palmas

José M. Irurzun

Continúa la temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria con esta obra maestra de Rossini, que se ofrece con un reparto sin grandes nombres. Estamos ante uno de los títulos pertenecientes a lo que se ha dado en llamar el gran repertorio, que siempre son bien recibido por el público.

I- Dirección Musical

Francesco Ivan Ciampa

Corre a cargo del maestro italiano Francesco Ivn Ciampa, que vuelve a las Islas Canarias tras haber dirigido esta misma temporada en Santa Cruz de Tenerife el Fausto de Gounod. Se trata de un joven maestro, que se ha convertido en uno de los más activos de su generación, siendo muy habitual verle dirigir en los grandes teatros de ópera. No es la primera vez que dirige en la temporada de ópera de Las Palmas, donde dirigió con éxito hace dos años el Nabucco de Verdi. A sus órdenes estarán la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y el Coro de la Ópera de Las Palmas.

II- Reparto vocal 

Figaro 

Es su intérprete el barítono italiano Massimo Cavalletti, uno de los barítonos italianos de la nueva generación que está haciendo carera más importante. Ha cantado en diversas ocasiones en nuestro país, aunque no creo que personajes como Escamillo en el Liceu sean los más adecuados a sus características vocales.  Cuando cantó en Sevilla (Belcore) y en Les Arts (Marcello), le encontré un tanto basto. Pienso que Fígaro le puede ir mejor.

Rosina

Es su intérprete la mezzo-soprano italiana Paola Gardina, a la que hemos podido ver en nuestro país anteriormente cantando la parte de Dorabella en «Cosí Fan Tutte» tanto en el Teatro Real como en Oviedo y causó una favorable impresión. Es una destacada intérprete escénica, lo que siempre ayuda en una ópera bufa.

Paola Gardina

Conde Almaviva 

Corre a cargo del joven tenor sudafricano Levy Sekgapane, que fue el triunfador del último Concurso de Operalia. A partir de entonces su carrera está lanzada, frecuentando especialmente personajes rossinianos. Hace apenas un mes cantó el mismo personaje que ahora nos ocupa en la Bastilla de París. En el Liceu le pudimos ve en Il Viaggio a Reims el pasado mes de Septiembre. Este año cantará la parte de Guido en la reposición que hará el Festival Donizetti de Bérgamo de la ópera Enrico di Borgogna.

Doctor Bartolo

José Julian Frontal es su intérprete, lo que no deja de llamar la atención, puesto que estamos ante un personaje bufo, aunque tiene un aria muy comprometida. Su última actuación en Las Palmas fue en otro personaje bufo, como es Sulpice en La Fille du Regiment.

Don Basilio.

Su intérprete será el joven milanés Riccardo Fassi, del que apenas sabemos más que el hecho de haber sido uno de los ganadores del Concurso Mozart de Granada hace 2 años. Mi única experiencia con este cantante fue en Viena, donde cantaba la parte de Pistola en el Falstaff de Verdi.

III- Producción Escénica

Escena

Estuvo anunciada la producción de Giulio Ciabatti, aunque ahora no aparece mencionada en la página web. Según mi información, la producción del italiano está basada en la Comedia del Arte y se ha visto en algunos teatros italianos recientemente.

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 24 y 28 de Abril

Aquí encontrarás los comentarios sobre los artistas publicados hasta la fecha

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa