Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

escena-aida-teatro-cervantesComentarios previos: Aida en el Teatro Cervantes
cartel-idomeneoComentarios previos: Idomeneo
Por Publicado el: 15/02/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Don Carlo

DON CARLO (G. VERDI)

Teatro Pérez Galdós de Las Palmas

Abre la temporada de ópera de Las Palmas de Gran Canaria, organizada por los Amigos Canarios de la Ópera, con este gran título verdiano, que se dará en su versión italiana.

cartel-anunciador-don-carlo-las-palmas

Cartel Anunciador

Dirección Musical

Corre a cargo del director italiano Sesto Quatrini, que seguramente debuta en España, aunque ha dirigido ya en teatros de importancia como son los de Verona y La Fenice de Venecia, además de haberlo hecho también en el festival de verano de Martina Franca.

Reparto Vocal

Don Carlo

Corre a cargo del tenor toledano Sergio Escobar, cuya voz responde a las características de un lírico spinto, por lo que resulta adecuado para el personaje del infante. Viene de cantar en Bilbao la parte un tanto secundaria de Arvino en I Lombardi alla Prima Crociata.  La parte de Don Carlo la ha cantado en diversas ocasiones y siempre en teatros extranjeros, como es el caso de Módena, Tokyo o Frankfurt. Es más un tenor de fuerza que sutil.

Elisabetta

Es su intérprete la soprano eslovena Rebeka Lokar, quien ya fuera Turandot en Las Palmas el año pasado. Entonces se habló de una soprano de bello color y con un notable vibrato en su instrumento. Viene de ser la protagonista en Madama Butterfly en Turín.

rebeka-lokar

Rebeka Lokar

Filippo II

Será encarnado por el bajo burgalés Rubén Amoretti, quien es un cantante habitual en Las Palmas, ya que ha interpretado personajes como Mefistófeles en el Faust de Gounod, así como Paolo Albiani en Simón Boccanegra o Balthazar en La Favorite.

Marqués de Posa

El barítono Giovanni Meoni será el soñador amigo de Don Carlo, de quien no recuerdo actuaciones anteriores en Las Palmas. Viene de ser Nabucco en Trieste, donde ha sido más convincente intérprete que cantante.

Eboli                   

Posiblemente, es la cantante más interesante de todo el reparto. Su intérprete es la mezzosoprano Varduhi Abrahamyan, que viene de ser la protagonista de la Carmen de Bizet en Oviedo. Fue también la destacada protagonista de la Italiana en Argel hace un par de meses en el Liceu de Barcelona. Si no me equivoco, será el debut de la cantante armenia en Las Palmas.

Il Grande Inquisitore

Corre a cargo del bajo italiano Marco Spotti, quien ya fuera el Inquisidor en Les Arts de Valencia hace un par de años. A mi parecer no es el bajo profundo que requiere la parte, sino más bien un bajo-barítono. Si no recuerdo mal, su última actuación en Las Palmas fue como Massimiliano en I Masnadieri en 2010.

Producción Escénica

La producción anunciada lleva la firma del director de escena madrileño Alfonso Romero y se trata de una nueva producción de los Amigos Canarios de la Ópera. Siendo nueva, nada puedo decir sobre ella. Sus trabajos suelen ser respetuosos con los libretos y como característica común a todos o casi a todos ellos es la de ser de bajo coste, lo que no es un desdoro en absoluto.

alfonso-romero-mora

Alfonso Romero

 

Habrá 3 representaciones entre los días 19 y 23 de Febrero. José M. Irurzun

Consulte aquí las últimas críticas a los artistas participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023