Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Comentarios previos a "Rodelinda" en el Liceu
rebeka-lokarComentarios previos: Don Carlo
Por Publicado el: 25/02/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Aida en el Teatro Cervantes

AIDA (G. VERDI)

Teatro Cervantes de Málaga.

Málaga se ha convertido últimamente en una plaza operística de interés en España. Esto es especialmente cierto en la temporada actual, ya que a La Traviata de hace unos meses con Ainhoa Arteta y Juan Jesús Rodríguez, le sigue esta Aida con cantantes españoles, y habrá que añadir también el Otello de Verdi que se podrá ver en el mes de Mayo y que ofrece atractivos para el aficionado.

escena-aida-teatro-cervantes

Escena

Dirección Musical

Corre a cargo del malagueño Arturo Díez Boscovich, de quien poco sabemos, particularmente en el campo de la ópera. Nunca le he visto dirigir y, por tanto, no puedo emitir ninguna opinión.

Reparto Vocal

En el terreno vocal esta Aida malagueña parece situarse entro los fastos vocales de la pasada Traviata y el próximo Otello en el mes de Mayo. El reparto es español y, por supuesto, no ofrece nombre de relumbrón.

Aida

Es su intérprete la soprano andaluza Maribel Ortega, de voz adecuada a las exigencias del personaje de Aida. Ya lo cantó en su Jerez natal hace 4 años y las críticas fueron favorables, destacando sus apreturas en las notas más altas. En Málaga cantó hace algo más de 2 años el complicado rol de Abigail en el Nabucco verdiano.

Radamés.  

Corre a cargo del tenor asturiano Alejandro Roy, poseedor de una voz importante y adecuada para el personaje. Posiblemente, sea su debut en el personaje. Viene de cantar en Oviedo la parte de Don José en la Carmen de Bizet.

alejandro-roy

Alejandro Roy

Amneris

María Luisa Corbacho será la hija del Faraón, que ya lo cantara en la ocasión referida anteriormente de Jerez. La voz ha sido siempre importante, con problemas de cambios de color a lo largo de la tesitura.

Amonasro

El barítono Luis Cansino será el Rey etíope y padre de Aida y creo que tiene las cartas en regla para hacerlo bien. Su voz y su canto siempre funcionan de manera correcta.

Ramfis

Corre a cargo de Felipe Bou, que acaba de ofrecernos el personaje del Tío Bonzo en la Madama Butterfly del Liceu. Le he encontrado por debajo vocalmente de lo que esperaba y recordaba de ocasiones anteriores.

Producción Escénica

Es su responsable el madrileño Ignacio García. Sus trabajos escénicos suelen ser muy clásicos y apegados al libreto. No sé que producción será la que se vea en Málaga, pero recuerdo que se pudo ver una Aida suya en Atenas hace 10 años y fue positivamente recibida por público y crítica.

escena-aida-teatro-cervantes

Escena

Habrá un total de 2 representaciones los días 1 y 3 de Marzo. José M. Irurzun

Acceda aquí a las críticas de los artistas participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023