Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
escena-andrea-chenier-teatro-maestranzaComentarios previos: Andrea Chenier en el Maestranza
Comentarios previos: Capriccio en el Teatro Real
Por Publicado el: 01/06/2019Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: La Sonnambula en Las Palmas

LA SONNAMBULA (V. BELLINI)

Las Palmas de Gran Canaria

Los Amigos Canarios de la Ópera cierran su temporada con este título de Vincenzo Bellini, que se representó por última vez en Las Palmas hace 9 años. Entonces fueron sus principales protagonistas Desirée Rancatore y el tenor canario Celso Albelo. Ahora se ofrece esta ópera con un reparto muy interesante, especialmente en la protagonista del título.

la-sonnambula-las-palmas

Cartel anunciador

Dirección Musical

Corre a cargo de David Giménez, cuya presencia no suele ser habitual en los fosos de los teatros de ópera. Las últimas actuaciones que le recuerdo son las que hizo con la ópera El Juez, de Christian Kolonovits, que interpretaba el muy veterano tenor José Carreras.

Reparto Vocal

Evidentemente, en una ópera tan belcantista como La Sonnambula el reparto vocal y, particularmente, soprano y tenor, tienen una importancia capital.

Amina

Es su intérprete la soprano australiana Jessica Pratt y pocas pegas se le pueden poner a su presencia al frente de reparto, ya que estamos ante una de las más destacadas sopranos en el repertorio belcantista de la actualidad. Vuelve a Las Palmas tras su triunfo como Marie en La Fille du Regiment hace dos años. Acaba de triunfar también en Bilbao en el concierto anual que organiza ABAO. A continuación de sus actuaciones en Las Palmas, podremos verla en el Palau de Les Arts de Valencia como la protagonista de Lucia di Lammermoor.

jessica-pratt

Jessica Pratt

Elvino

Inicialmente, el tenor anunciado era el tenor chino Yi Jie Shi, muy adecuado al belcanto y que lleva una importante carrera tras de sí. Aunque desconozco los motivos, ha cancelado y su sustituto es el tenor italiano Giulio Pelligra, desconocido en nuestro país, aunque está anunciado en un segundo reparto en Bilbao en el próximo mes de Octubre. Es una incógnita.

Conde Rodolfo

Es su intérprete el joven (28) bajo italiano Riccardo Fassi, que vuelve a Las Palmas tras su exitoso Don Basilio en Il Barbiere di Siviglia del año pasado. Viene de cantar este mismo personaje en Turín y con mucho éxito. Su carrera está lanzada y este verano estará presente tanto en la Arena de Verona como el Festival Rossini de Pésaro.

Lisa

Estuvo inicialmente anunciada la soprano canaria Raquel Lojendio, cuya presencia en este personaje llamaba la atención, ya que venía de cantar el personaje de Alice Ford en el Falstaff del Teatro Real. Finalmente, Lisa será interpretada por Abenauara Graffigna, joven soprano canaria, de la que nada sabemos. Es todo un reto, ya que tiene dos arias importantes.

Producción Escénica

Es su responsable el director de escena canario Raúl Vazquez, que ya ha dirigido óperas como Cuentos de Hoffmann en Santa Cruz de Tenerife. Mis únicas experiencias anteriores con él son como regidor en producciones de otros directores de escena. Es una incógnita. Hay que decir que esta producción se verá en Pavía unos meses más tarde.

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 4 y 8 de Junio

José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22