Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
Comentarios previos a "Fidelio" en Bilbao
escena-tosca-teatro-campoamorComentarios previos: Tosca en el Campoamor
Por Publicado el: 15/11/2018Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Lucia di Lammermoor

LUCIA DI LAMMERMOOR (G. DONIZETTI)

Auditorio de Santa Cruz de Tenerife

Santa Cruz de Tenerife ofrece una temporada de ópera entre los meses de octubre de 2018y junio de 2019. Entre los títulos que componen su programación destaca esta ‘Lucia di Lammermoor’, especialmente por la pareja de protagonistas.

Dirección Musical

Christopher-Franklin

Christopher Franklin

Corre a cargo del americano Christopher Franklin, a quien acabamos de ver dirigir ‘I Puritani’ en el Liceu de Barcelona. Estamos ante un director solvente y muy familiarizado con el repertorio belcantista, aunque no sea ningún director especialmente brillante ni inspirado. Las críticas que acaba de tener en Barcelona no han sido particularmente brillantes.

Reparto Vocal

El interés del reparto radica como siempre en la pareja protagonista, Lucía y Edgardo, que aquí están cubiertos de manera notable.

Lucia di Lammermoor

El personaje que da título a la ópera será interpretado por la soprano moldava Irina Lungu, que es una intérprete bastante habitual del personaje, ya que lo ha cantado en teatros de importancia. Su última actuación en España fue como Marguerite en el ‘Faust’ de Gounod que ha tenido lugar este mismo mes en el Teatro Real de Madrid. Dejó un buen recuerdo.

Edgardo                      

Corre a cargo del tenor canario Celso Albelo, que viene de tener una actuación destacada en los ‘Puritani’ del Liceu de Barcelona. Edgardo es un personaje que ha interpretado en numerosas ocasiones tanto en España como en el extranjero. Recuerdo haber asistido a una actuación suya en este rol en A Coruña hace ahora algo más de 5 años y la impresión fue positiva.

celso-albelo-irina-lungu

Celso Albelo e Irina Lungu

Enrico

Es su intérprete el barítono Andrey Kymach, a quien acabamos de ver en el Liceu de Barcelona en la parte de Riccardo en la ópera ‘I Puritani’. Su actuación no fue muy convincente, estando un tanto verde todavía.

Raimondo

Corre a cargo del bajo italiano Mariano Buccino, desconocido en España y cuya presencia suele ser frecuente en teatros ópera en Italia, aunque tanto éstos como los personajes que interpreta suelen ser más bien secundarios.

Producción Escénica 

Lleva la firma del italiano Nicola Berloffa, cuyos trabajos suelen ser interesantes. Poco sabemos de la producción, más allá de estar ambientada en la Escocia de los años 40, fuera de su contexto histórico.

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 20 y 22 de noviembre. José M. Irurzun

Consulte aquí las últimas críticas de los artistas participantes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa