Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimos comentarios

Últimas 20 entradas

Celso-AlbeloComentarios previos: Doña Francisquita en Las Palmas
Comentarios previos: Don Pasquale en el Liceu
Por Publicado el: 18/09/2022Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Norma en a Coruña

NORMA (V. BELLINI)

Teatro Colón de A Coruña

Amigos de la Ópera de A Coruña

Tras la inauguración de la temporada con La Forza del Destino, continúa con esta representación de la gran obra maestra de Vincenzo Bellini, que siempre es bien recibida por los aficionados. Vuelve Norma a La Coruña, donde se pudo ver por última vez en el año 2006. En esta ocasión el reparto anunciado no es de los que pueden considerarse excepcionales y llama la atención que se vaya a representar en el Teatro Colón y no en el Palacio de Festivales.

Las comparaciones son siempre odiosas, pero uno no puede dejar de acordarse de la Norma que vimos hace menos de dos meses en el Liceu de Barcelona, donde se pudo contar con dos intérpretes brillantes, como fueron Marina Rebeka y Sonya Yoncheva.

Dirección Musical

Corre a cargo de José Miguel Pérez Sierra, que encuentra su mejor campo precisamente en el belcanto y que vuelve a la capital gallega, donde el año pasado dirigió Pagliacci, de Leoncavallo. Acaba de dirigir con éxito en el Festival de Bad Wildbad la ópera Armida, de Rossini. Le vi dirigir por última vez en el pasado mes de junio en el Teatro de la Zarzuela El Barberillo de Lavapiés y su lectura me resultó positiva.

jose-miguel-perez-sierra

José Miguel Pérez-Sierra

Estarán a sus órdenes la Orquesta Sinfónica de Galicia y el Coro Gaos.

Reparto Vocal

Norma

Es la soprano rusa Veronika Dzhioeva, a quien he tenido oportunidad de ver en un par de ocasiones. La primera fue hace ya 15 años en la Quincena Musical, cantando en la ópera Aleko, donde me produjo una buena impresión. Unos años más tarde fue Suor Angelica en el Teatro Real y ahí me resulto menos interesante, ya que su canto me pareció un tanto superficial y sin emoción. No recuerdo que haya cantado posteriormente en nuestro país. Hoy es una soprano spinto, que canta personajes dramáticos, como es el caso de la Lady Macbeth que ha cantado esta misma temporada en Zúrich.

Veronika-Dzhioeva

Veronika Dzhioeva

Pollione

El procónsul romano será interpretado por el tenor granadino Moisés Marín, a quien no he tenido oportunidad de ver hasta ahora, salvo en personajes secundarios. Acaba de cantar en las óperas Ermione y Alcina, de Rossini, en el Festival de Bad Wildbad. Hace unos meses cantó la parte de Edgardo en Córdoba y la crítica dijo que su peso vocal no era suficiente para el personaje.

Adalgisa

Estuvo anunciada la mezzo soprano italiana Nicole Brandolino, pero ha cancelad, siendo sustituida por la japonesa Aya Wakizono a quien he tenido ocasión de ver en el Teatro Real cerrando la temporada pasada en el personaje de Fenena en Nabucco, donde cumplió sin mayor brillantez.

Oroveso

Rubén Amoretti @a ABC

Se trata del bajo burgalés Rubén Amoretti, a quien el cambio de cuerda de tenor a bajo ha permitido poder hacer una carrera importante en los últimos años, ya que su agenda suele estar repleta de compromisos, especialmente en teatros españoles. No es la primera vez que canta el personaje, ya que hace unos años lo hizo también en Sevilla y de manera satisfactoria, según la crítica. Acaba de cantar en San Sebastián la parte de Simpson en La Tabernera del Puerto y con buen éxito en su romanza.

Producción escénica

La producción lleva la firma del director de escena valenciano Emilio López, de quien tuvimos ocasión de ver su producción de Madama Butterfly, que se representó tanto en el Palau de Les Arts como en la Quincena Musical Donostiara y en el Festival de El Escorial. La producción fue bien recibida. Creo recordar que hace unos años estuvo anunciada una producción suya de Norma, pero no sé si llegó a estrenarse.

Habrá dos representaciones, que tendrán lugar en el Teatro Colón, los días 22 y 24 de septiembre. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

IBERM-22-banner-Yo-Yo-Ma-Kathryn-S-Beckmesser-250-x-250
banner.entradas-cndm

Calendario de conciertos en España

ABAO-Beckmesser_IPuritani_250x250px
banner-festival-premio-iturbi-22
OFGC-si_public_beckmesser_ofgc_2223.gif
banner-version-digital-aida
banner-palau-musica-valencia-entradas

calendario operístico 2022/2023

banner.oscyl-aboanate-22-23
liceo-banners-abonat-22-23_250x250_cast