Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
escena-nabucco-Comentarios previos: Nabucco en el Teatro Real
ainhoa-arteta-faz-2Comentarios previos: Diálogos de Carmelitas en el Teatro Villamarta
Por Publicado el: 20/06/2022Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: Salomé por la Orquesta y Coro Nacionales de España

SALOME (R. STRAUSS)

Auditorio de Música de Madrid

Estamos ante una de las óperas más importantes salidas de la creatividad de Richard Strauss y posiblemente sea la más representada de toda su larga y magnífica lista de óperas.

La Orquesta Nacional de España ha tenido la buena idea de cerrar su temporada ofreciendo esta gran obra, aunque tenga que ser en versión de concierto, y estoy seguro que será muy bien recibida por los aficionados madrileños, ya que tanto la dirección musical como el reparto vocal ofrecen nombres de mucho interés.

Dirección musical

Corre a cargo del director titular de la Orquesta Nacional, David Afkham, a quien mucho nos gustaría a los aficionados ver con más frecuencia en los fosos de teatros de ópera, ya que, cuando lo ha hecho, hemos podido disfrutar con sus lecturas. No cabe duda de que Salomé requiere siempre un gran director musical y estamos ante uno de los que pueden hacer frente con brillantez a esta estupenda partitura.

david-afkham

David Afkham

A sus órdenes estará, por supuesto, la Orquesta Nacional de España.

Reparto Vocal

Salomé

La intérprete del personaje que da título a la ópera correrá a cargo de la soprano americana Lise Lindström, que es una de las destacadas sopranos dramáticas de la actualidad. Ha cantado el rol en numerosas ocasiones y en teatros de importancia. Pude verla en el personaje hace dos años en la Staatsoper de Viena, donde ofreció una interpretación convincente, aunque su Danza de los Siete Velos no fue muy brillante, aunque en esta ocasión poco importará, ya que será en versión de concierto. La temporada próxima está anunciada como Brunnhilde en ciclo del Anillo del Nibelungo que dirigirá Christian Thielemann, en la que será prácticamente su despedida de Dresde.

Lise-Lindstrom

Lise Lindstrom

Jochanaam

Es el barítono polaco Tomasz Konieczny, que se ha convertido en uno de los más importantes en su cuerda y en este tipo de repertorio en los últimos años. He tenido ocasión de verle en muchas ocasiones, incluyendo su Wotan en templos wagnerianos, como es Bayreuth y también Munich. Pudimos verle en Jochanaam en el Teatro Real en el año 2010 y su actuación fue destacada ya entonces.

Herodes

Es el tenor holandés Frank Van Aken, que ha sido siempre un tenor dramático, habiendo incorporado este personaje de Herodes a su repertorio hace unos 3 años y lo ha cantado en algunas ocasiones, la última de ellas en Atlanta. Le hemos visto en España en varias ocasiones, especialmente en el Liceu de Barcelona, aunque en papeles más dramáticos que el que ahora nos ocupa.

Herodías

Corre a cargo de la que fue una auténtica estrella de la ópera hace años. Me refiero a Violeta Urmana, que siempre ha sido en mi opinión una mezzo soprano, aunque durante años cantó papeles de soprano, mientras que ahora canta incluso otros de contralto. Su última actuación en nuestro país fue el año pasado en Les Arts de Valencia como Mrs. Quickly en el Falstaff de Verdi, donde dejó un buen recuerdo, como siempre los ha dejado.

Habrá dos representaciones en forma de concierto los días 24 y 26 de junio. José M. Irurzun

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-femap-2022

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22