Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
puertoas-fiorilla-turco-italia-abaoComentarios previos: Il turco en Italia en ABAO
carlos-alvarezComentarios previos: Simon Boccanegra en el Teatro Cervantes de Málaga
Por Publicado el: 15/10/2020Categorías: Previos de ópera

Comentarios previos: La Traviata en Las Palmas de Gran Canaria

LA TRAVIATA (G. VERDI)

Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria

Los Amigos Canarios de la Ópera había programado esta ópera para la temporada pasada, concretamente para el mes de junio, pero hubo de ser cancelada por el coronavirus. Ahora se vuelve a ofrecer y con un reparto vocal ciertamente de altura y de mucho interés. 

Dirección Musical

Corre a cargo del prácticamente desconocido director canario Rafael Sánchez Araña, que es el director titular de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, siendo también el asistente de Karel Mark Chichon. Su curriculum en lo que a ópera se refiere me resulta prácticamente desconocido.

Reparto Vocal 

Es sin duda lo más atractivo de estas representaciones, ya que cuenta con un trío de protagonistas de auténtica calidad, que harán que, al menos en este importante aspecto, las representaciones sean un éxito.

Violeta

Jessica Pratt

Es su intérprete la bien conocida soprano australiana Jessica Pratt, que vuelve a la capital canaria, donde se la pudo ver la temporada pasada como Amina en La Sonnambula de Vincenzo Bellini, donde obtuvo un importante triunfo. Anteriormente, fue también la protagonista de la Hija del Regimiento, en la que volvió a triunfar. Acaba de obtener un importante triunfo en A Coruña, en un concierto en el que la acompañaba el tenor guipuzcoano Xabier Anduaga. 

Alfredo

Será interpretado por el tenor canario Celso Albelo, que viene de obtener un buen triunfo en el Teatro de la Zarzuela en un recital de canto. Es un personaje que ha cantado en diversas ocasiones y recuerdo ahora una excelente interpretación suya en A Coruña en el año 2014. Esta temporada tenía que haberlo cantado en la Arena de Verona, pero el coronavirus lo ha impedido una vez más.

Germont

Es el estupendo barítono francés Ludovic Tézier, que se ha convertido en los últimos años en uno de los grandes barítonos verdianos de la actualidad. Viene de triunfar en el Liceu de Barcelona en Il Trovatore en concierto, en el que canceló Anna Netrebko. No recuerdo que haya cantado ópera anteriormente en Las Palmas. Sin duda, es un lujo en el personaje de Papá Germont. 

Ludovic-Tézier

Ludovic Tézier

Producción Escénica

Se anuncia nuevamente la producción de Alfonso Romero. No se anuncia como nueva producción, aunque no tengo noticia de que La Traviata estuviera hasta ahora en su catálogo. Ha dirigido escénicamente muchas veces en Las Palmas. La última de ellas fue la temporada anterior en el Don Carlo verdiano, que fue bien recibida. 

Habrá un total de 3 representaciones entre los días 20 y 24 de octubre.

José M. Irurzun 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa