Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

banner-opera-actual-para-beck
trio-vibrartTrío VibrArt en London Music N1ghts
Pedro-LavirgenGala Lírica en honor a Pedro Lavirgen
Por Publicado el: 23/11/2018Categorías: Noticias

Concierto Compromisos Hombres con la Igualdad

soy-365

Iniciativa #Soy365

La Fundación Cepaim y Promundo Global organizan el concierto Compromisos de Hombres con la Igualdad en el marco de la iniciativa #Soy365

#Soy365 es una iniciativa promovida por la Fundación Cepaim, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración de las personas más vulnerables, y Promundo Global, una organización líder a nivel mundial en la promoción de la equidad de género y la prevención de la violencia contra mujeres, niñas y jóvenes. Con el objetivo de promover y visibilizar su esfuerzo por la implicación de los hombres en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista, ambas instituciones organizan el concierto de música clásica ‘Compromisos 365 de Hombres con la Igualdad’ el 24 de noviembre en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional a las 22.30 h. Parte de la recaudación del concierto estará destinada a proyectos que trabajan en la prevención y mejora de la situación de mujeres víctimas de violencias machistas.

Más de 700 hombres se han sumado ya a la iniciativa #Soy365, firmando la Carta de Compromisodisponible en este enlace – que aborda el cuidado de las personas y su entorno, la renuncia a privilegios sobre las mujeres y espacios de poder y autoridad y la práctica de la igualdad en todos los ámbitos de la vida.

El concierto tendrá lugar el día antes a la conmemoración del ‘Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer’. La Orquesta Metropolitana de Madrid, dirigida por Silvia Sanz Torre, interpretará el ‘Preludio’ de Carmen de Bizet, el ‘Adagietto’ de la  ‘Sinfonía n. 5’ de G. Mahler, ‘El amor brujo’ de Falla, ‘Rimas Infantiles’ de María Rodrigo y la ‘Obertura’ de ‘Romeo y Julieta’ de Chaikovski. Para quienes quieran colaborar y no puedan asistir, la organización ha creado la red de donaciones ‘Fila 0’.

Junto a los testimonios de los #Hombres365 estarán las aportaciones de las #Aliadas365, mujeres profesionales de distintos sectores que abrirán un espacio al diálogo sobre por qué se hace imprescindibles la implicación de los hombres para conseguir una sociedad igualitaria.

Encuentre a continuación un vídeos sobre la iniciativa en palabras de Raúl Martínez, subdirector de la Fundación Cepaim:

Más información y venta de entradas en este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Calendario de conciertos en España

calendario de representaciones operísticas por Europa