Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck
soy-365Concierto Compromisos Hombres con la Igualdad
clásicos-divertidosCantantes de la ESMRS presentan una ópera para niños
Por Publicado el: 22/11/2018Categorías: Noticias

Gala Lírica en honor a Pedro Lavirgen

Pedro-Lavirgen

Pedro Lavirgen

Reconocidos profesionales de la lírica homenajearán a Pedro Lavirgen en un concierto con fines benéficos en el Auditorio AXA Barcelona, el domingo, 25 de noviembre.

La agencia de artistas líricos Don Carlo Artists, en colaboración con la Orquesta Fundación Helena Colina, rendirán homenaje al célebre tenor Don Pedro Lavirgen. La recaudación del evento será destinada al proyecto ‘La Fábrica’ de la Fundación Josep Carreras contra la leucemia.

Pedro Lavirgen fue de los tenores más reconocidos de su época entre los años 60 y 90 en los principales templos de la lírica mundial, entre los que podemos destacar La Scala de Milán, el Staatsoper de Viena, el Metropolitan de New York, Covent Garden de Londres, San Carlo de Nápoles, Gran Teatro del Liceo de Barcelona, Arena de Verona y un larguísimo etcétera junto a los mejores intérpretes de su época, como son Robert Merrill, Piero Cappuccilli, Monserrat Caballé, Ivo Vinco…

Como anécdota, el tenor Pedro Lavirgen fue secuestrado en Venezuela junto al director Michelangelo Veltri cuando se disponían a ir al teatro para llevar a cabo la representación de Il Trovatore, de Verdi. La obra no pudo representarse por este hecho.

A lo largo de su carrera ha recibido infinidad de galardones a nivel internacional, entre los que podemos destacar la medalla de oro del Círculo de Bellas Artes de Madrid (1967), la medalla de oro del Círculo de la Ópera de México (1965), el Jussi Bjoerling de Módena (1977) o el Verdi de Oro (1973)

En la gala participarán artistas de renombre internacional, algunos de ellos amigos del tenor, alumnos, o incluso artistas que han compartido escenario con él. Entre ellos figuran: Eduard Giménez, Nicola Martinucci, Josep Ruiz, Josep Bros, Guillermo Orozco, Alfredo Heilbron, Eva del Moral, Carlos Vinsac, Mariola Cantarero, Rafael Lledó, Carlos de Maqua, Ignacio Encinas, Rocío Ignacio, Francisco Sánchez, Lola Casariego, Katerina Tretyakova y Olga Busuoic. Todos ellos acompañados por los maestros repertoristas Ricardo Estrada y Anna Crexells.

Las entradas se pueden adquirir en la web www.fundacionhelenacolina.org y en el mismo auditorio el día de la gala.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23
banner-quincena-donostiarra-22

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-teatro-zarzuela-temporada-22-23