Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

Javier Santacreu gana el Premio de Composición AEOS-Fundación BBVA 2009
PASCUAL OSA APADRINA UN NUEVO PROYECTO EN TORNO A LA MUSICA ESPAÑOLA Y EL ORFEÓN DONOSTIARRA VUELVE A MADRID
Por Publicado el: 07/11/2009Categorías: En la prensa

CONCIERTO DE INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO 2009-2010 DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE MADRID

EL PRÓXIMO LUNES 9 DE NOVIEMBRE TENDRÁ LUGAR EL CONCIERTO DE INAUGURACIÓN
DEL CURSO ACADÉMICO 2009-2010 DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE MADRID

Madrid, 6 de noviembre de 2009.- El próximo lunes 9 de noviembre a las 19,30 horas tendrá lugar en el Auditorio Sony de la Fundación Albéniz el concierto con el que el Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid abre su tercer curso académico regular (2009-2010). En el mismo intervendrán el Cuarteto Ars, el Trío Metamorfosis y el Grupo de Vientos del Instituto bajo la dirección del Maestro Hansjörg Schelllenberger, todas ellas agrupaciones que reciben cursos de perfeccionamiento en este centro de alta formación. El programa que interpretarán comprende obras de Beethoven (1770-1827), Mendelssohn-Bartholdy (1809-1847) y Mozart (1756-1791).

Este concierto se enmarca en el II Ciclo Da Camera, que dio comienzo el pasado 14 de octubre y está organizado por la Fundación Albéniz, con la colaboración de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid. La programación del ciclo se extenderá hasta el mes de junio de 2010, presentándose al público a lo largo del mismo los grupos de viento, cuartetos de cuerda y grupos con piano que durante el presente curso académico acoge el Instituto.

El Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid nació en 2006 promovido por la Fundación Albéniz, el Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Fundación Caja Madrid; con el fin de crear en Madrid un polo de actividad camerística basado en la excelencia y con alcance internacional. El Instituto, cuyas enseñanzas, dirigidas a alumnos de alto nivel, tienen carácter de postgrado, está bajo la dirección académica de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y acoge a grupos de cuerda, grupos de viento y grupos con piano, así como agrupaciones mixtas, como la «camerata» de formacion variable, la «sinfonietta» para el repertorio reciente e incluso la práctica del repertorio orquestal.

El claustro de profesores del Instituto está integrado por maestros de nivel excepcional como: Hansjörg Schellenberger, Radovan Vlatkovic, Walter Levin, Günter Pichler, Heime Müller, Menahem Pressler, Ralf Gothoni, Eldar Nebolsin, Martá Gulyás y Luis Fernando Pérez. Junto a estos profesores participarán durante el curso académico 2009-2010 como artistas invitados para impartir lecciones magistrales: William Bennett, Thomas Indermühle, Ulf Rodenhäuser, Stefan Schweigert y Radek Baborak en Grupos de Viento, Ferenc Rados en grupos con Piano y Valentin Erben en Cuartetos de Cuerda. En cuanto a la práctica orquestal, este año los alumnos del Instituto han podido recibir enseñanzas del compositor y director Peter Eötvös y próximamente lo harán con Wolfram Christ, Péter Csaba y Gilbert Varga.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023

OSCYL Patrimonio