Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimas 20 entradas

Últimos tuits de Beckmesser

CONCIERTO DE INAUGURACIÓN DEL CURSO ACADÉMICO 2009-2010 DEL INSTITUTO INTERNACIONAL DE MÚSICA DE CÁMARA DE MADRID
El sorprendente comunicado de la SGAE diferenciando entre la españolidad de Montsalvatge, Guinjoan, García Abril y de Pablo
Por Publicado el: 30/10/2009Categorías: En la prensa

PASCUAL OSA APADRINA UN NUEVO PROYECTO EN TORNO A LA MUSICA ESPAÑOLA Y EL ORFEÓN DONOSTIARRA VUELVE A MADRID

TRAS «EL CONCIERTAZO»

EL MAESTRO PASCUAL OSA APADRINA UN NUEVO PROYECTO EN TORNO A LA MUSICA ESPAÑOLA

Apenas una semana después de haber dejado el podio de TVE donde ha venido dirigiendo a la Orquesta Filarmonía durante los 10 últimos años en el popular programa semanal «EL CONCIERTAZO», el Director de Orquesta, PASCUAL OSA emprende un nuevo proyecto musical en torno a la música española.

Música española de todos los tiempos y géneros, sus creadores, su influencia en el exterior… articulan esta inédita empresa musical que, bajo la fórmula de la iniciativa privada, apadrina el maestro OSA quien subirá, de nuevo al podio, esta vez del Auditorio Nacional de Música para dirigir el primero de los conciertos del original proyecto que tendrá lugar el martes, 4 de noviembre (19,30 h.)en la Sala Sinfónica.

El género lírico constituye el eje principal de este primer concierto que junto a composiciones clásicas – J. C. Arriaga, Manuel de Falla – presentará el estreno de «Spes» (Himno), obra de encargo realizada por el compositor Pablo PELÁEZ cuya partitura será donada a una representación de Naciones Unidas en España con el ánimo de contribuir a fines sociales y humanitarios.

Porque la inclusión de un estreno correspondiente a una obra de encargo a un compositor español ó que exprese la impronta ó influencia de la música española es el sello de identidad que distinguirá a todos y cada uno de los conciertos de la nueva serie.

A este primer concierto en torno a la ópera que además de la Orquesta Filarmonía, incorpora la actuación del Orfeón Filarmónico, cantantes solistas, Cuadro de Baile y Cuadro Flamenco, le seguirán las próximas actuaciones inspiradas en: La influencia en el exterior de la Música Española, Homenaje a Albéniz, Música de Cine , dedicado al monográfico de Roque BAÑOS ( “Alatriste”, “Las trece rosas”, “Los crímenes de Oxford”, «Carreteras secundarias», «El otro lado de la cama», «La Comunidad», «Goya en Burdeos»…) y la Zarzuela.

En otro orden de cosas, la Orquesta Filarmonía se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 13 de noviembre junto al Orfeón Donostiarra, bajo la dirección de José Antonio Saiz Alfaro, para interpretar «Carmina Burana». Se trata de un proyecto del conjunto vasco para intervenir al menos una vez al año en la temporada sinfónica madrileña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

Festival Santander

calendario operístico 2023