Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Bernarda-Alba-saludosLos premios de OPERA XXI a la lírica
josep-ponsJosep Pons, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes
Por Publicado el: 24/12/2019Categorías: Noticias

Concierto de Navidad en el Teatro de la Zarzuela

Concierto de Navidad en el Teatro de la Zarzuela

Rocío Ignacio y Jorge de León interpretarán obras de Fernández Caballero, Sorozábal o Leonard Bernstein bajo la dirección de Óliver Díaz

oliver-diaz

Óliver Díaz

Este sábado, 28 de diciembre, llega el tradicional concierto de Navidad del Teatro de la Zarzuela, una gala con la que el teatro cierra el año con una selección de sus compositores más queridos.

Este año, lideran la gala la soprano Rocío Ignacio y el tenor Jorge de León, ambos bajo la dirección de Óliver Díaz y acompañados por la Orquesta de la Comunidad de Madrid y el Coro Titular del Teatro de la Zarzuela.

El programa transitará desde fragmentos de zarzuelas de Fernández Caballero, Pablo Sorozábal o Federico Moreno Torroba a composiciones aún por detallar de Leonard Bernstein y Andrew Lloyd Weber.

Nacida en Sevilla, Rocío Ignacio desarrolla la mayor parte de su carrera en Italia, donde ha participado en la Gala de Inauguración y el Barbero de Sevilla de la Arena de Verona, La Bohéme, Viaggio a Reims o L’Elisir d’Amore del Maggio Fiorentino, o Don Giovanni en el Teatro Massimo de Palermo.

Jorge de León ganó el 2004 el Primer Premio del Concurso Internacional de Canto Julián Gayarre, que le abre inmediatamente las puertas de los principales teatros nacionales e internacionales. Ha actuado en las producciones de Aida y Cavalleria Rusticana de La Scala; Tosca y Madama Butterfly del Teatro Real; Andrea Chenier y Manon Lescaut en el Liceu de Barcelona; acaba de debutar con gran éxito en las óperas de Viena, Berlín y Múnich cantando Tosca, Madama Butterfly y Aida. De León ha actuado también en Chicago, el Met de Nueva York y el Teatro Nacional de Tokio.

Las entradas están ya disponibles siguiendo este enlace.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22