Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
Concierto final del concurso Tenor Viñas
Gregory Kunde protagonista en Baluarte
Por Publicado el: 24/01/2019Categorías: Noticias

Concierto y masterclass de Joaquín Achúcarro

Joaquín Achúcarro

Joaquín Achúcarro ofrecerá un concierto y una clase magistral el 26 de enero en Euskalduna

El Palacio Euskalduna Jauregia de Bilbao celebra su vigésimo aniversario con un concierto y una clase magistral del Joaquín Achúcarro el 26 de enero. El pianista bilbaíno se mostró especialmente entusiasmado en la preparación del proyecto, cuyo objetivo principal es desmitificar el elitismo que rodea a la música clásica y acercarla a los jóvenes.

“Estoy dispuesto a hacer en esta master class lo que haga falta para llegar a los jóvenes y contagiarles la pasión por la música clásica. Es un concierto para pasarlo bien, para derribar barreras psicológicas”. Así describía Achúcarro el propósito de esta masterclass que tendrá lugar el 26 de enero en el Palacio Euskalduna y estará dirigida a jóvenes de 16 y 30 años. Con ellos establecerá un diálogo en torno a las piezas que el pianista irá interpretando. El concierto tiene por título ‘Expedición Planeta Achúcarro’, en referencia al homenaje que la Unión Astronómica Internacional (IAU) hizo al pianista, llamando al miniplaneta 22191 ‘Joaquín Achúcarro’. Comenzará a las 18.00 y las entradas tendrán un precio de 2 euros.

Joaquín Achúcarro no recuerda la edad que tenía cuando se puso delante de un piano por primera vez. A los 14 años participó por primera vez en un concierto con la Orquesta de Bilbao, ha participado en conciertos con más de 237 orquestas, bajo la batuta de más de 400 directores, en 61 países distintos. Actualmente imparte clases en la Universidad de Dallas y continúa siendo reclamado por orquestas y teatros de todo el mundo.

Su consejo más importante: “sin esfuerzo y disciplina no se puede conseguir nada”. El pianista dedica entre 5 y 6 horas diarias al estudio de su instrumento y prepara con ilusión la clase magistral del día 26: “Yo solo diría a los jóvenes: venid, probad y, a lo mejor, os gusta”.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22