Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

paul-agnewLes Arts Florissants rememora el período de Bach en Weimar en el Palau de la Música Catalana
Schultz-Stasevska-Kosky-Alder.-Glyndebourne-23Festival de Glyndebourne 2023
Por Publicado el: 13/05/2023Categorías: Noticias

Concierto de zarzuela por San Isidro con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid

Miquel Ortega asume la dirección musical del espectáculo ‘Zarzuela monumental’, que incluye diseños lumínicos, en el Parque de El Retiro el día 15 de mayo

Coro-de-la-Comunidad-de-Madrid-en-las-fiestas-del-2-de-mayo

Coro de la Comunidad de Madrid en las fiestas del 2 de mayo

La Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) ofrecerá el Día de San Isidro, 15 de mayo, un concierto único en el Parque de El Retiro, donde se podrán escuchar, bajo la dirección de Miquel Ortega, una selección de preludios y coros de zarzuelas de los grandes maestros del género: Bretón, Chapí, Chueca y Moreno Torroba, entre otros. El concierto es de acceso libre y forma parte del programa oficial de las Fiestas de San Isidro, organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid.

Esta Zarzuela Monumental tendrá lugar a las 22:00 horas del 15 de mayo en las inmediaciones del monumento de Alfonso XII, junto al estanque del Parque de El Retiro, y permitirá a los madrileños y visitantes disfrutar del patrimonio musical español más castizo y auténtico. El concierto se acompaña de un diseño sonoro impecable y una iluminación secuenciada cuidadosamente planificada para cada momento musical. El espectáculo ha sido producido por Bruno G. Arantes y ha contado con el diseño de iluminación de Julián Pérez y la ingeniería de audio de Arne Bock.

El repertorio seleccionado por la ORCAM para celebrar al patrón de la ciudad de Madrid incluye algunos de los temas más emblemáticos de zarzuelas como La verbena de la Paloma, Doña Francisquita, La revoltosa, Luisa Fernanda o Agua, azucarillos y aguardiente. Este género castizo es uno de los que la orquesta domina con gran maestría puesto que lleva más de 20 años siendo la orquesta titular del Teatro de la Zarzuela.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

banner-calendario-conciertos

calendario operístico 2023