Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

banner-opera-actual-para-beck

Últimas 20 entradas

250X250 EL BARBERILLO DE LAVAPIÉS BANNER
El Teatro Real consigue un 75% de autofinanciación
Gurzenich-Orchester de Colonia visita Madrid de la mano de Ibermúsica
Por Publicado el: 07/02/2018Categorías: Noticias

Conciertos escolares de la escuela Reina Sofía

 

Conciertos escolares de la Escuela Reina Sofía

La Escuela de Música del Reina Sofía presenta el ciclo “Conciertos escolares” en el Auditorio Nacional de Música de Madrid. De los 349 colegios que se han presentado a la convocatoria 93 fueron los elegidos para asistir a estas sesiones musicales que permiten a los alumnos, de manera gratuita, disfrutar de un concierto en un entorno privilegiado. La Viceconsejera de Política Educativa y Ciencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Álvarez Sánchez, inauguró el ciclo en el Auditorio Nacional el pasado 18 de enero.

La Escuela Reina Sofía forma cada año a 150 jóvenes músicos, de unas 30 nacionalidades distintas, proporcionándoles una enseñanza personalizada junto a los más grandes profesores y artistas reconocidos internacionalmente. El programa de becas de la Escuela permite que quien tenga mérito suficiente pueda acceder a la educación de máximo nivel que su talento requiere, independientemente de sus recursos y circunstancias personales. Este curso 2017-18 la Comunidad de Madrid colabora con la Escuela para las becas de matrícula de 12 alumnos madrileños.

En esta XIX edición el ciclo cuenta con 4 programas que se presentarán en un total de 8 conciertos según las diferentes edades: Cuatro historias para un cuarteto (de 13 a 15 años), Juegos de Niños (de 8 a 12 años), Pedro y el Lobo (de 6 a 9 años) y Música y Guerra: Historia de una disonancia (de 15 a 18 años). Los guionistas y presentadores en esta temporada son Blanca Calvo, pianista y profesora del Departamento Académico de Historia de la Música de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; la pedagoga María Larumbe Martín y Fernando Palacios, experto en actividades musicales didácticas para familias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

banner-liceu-flauta-magica-22

Calendario de conciertos en España

banner-temporada-adda-22-23

calendario de representaciones operísticas por Europa

banner-festival-de-granada-22