Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Conciertos escolares de la escuela Reina Sofía
XXVIII Festival de Arte Sacro de Madrid
Por Publicado el: 06/02/2018Categorías: Noticias

Gurzenich-Orchester de Colonia visita Madrid de la mano de Ibermúsica

François-Xavier Roth

Gurzenich-Orchester de Colonia visita Madrid de la mano de Ibermúsica

Una de las orquestas con más antigüedad del mundo Gürzenich-Orchester de Colonia ofrecerá un concierto el próximo jueves 8 de febrero en el marco de la 48ª temporada de Ibermúsica. Bajo la batuta de su Director Titular, François-Xavier Roth, elogiado por su imaginativa programación y su liderazgo, serán acompañados por el jovencísimo pianista británico Benjamin Grosvenor, interpretarán obras de Boulez, Bartók y Beethoven.

La Gürzenich-Orchester de Colonia es una de las principales orquestas de Alemania y goza de una gran tradición. En los últimos treinta años ha ido perfeccionándose de la mano de sus directores titulares y su grabación de Gurre-Lieder de Schoenberg fue galardonada con un Premio Gramophone 2016.

Su figura se considera como una de las más carismáticas y desde 2015 ha sido Director Musical de la ciudad de Colonia, dirigiendo tanto la Gürzenich-Orchester como la Ópera. Esta temporada asumió la posición de Principal Director Invitado de la London Symphony y en 2017 fue nombrado Caballero de la Legión de Honor de Francia por sus logros como músico, director, director artístico y pedagogo.

El brillante pianista británico Benjamin Grosvenor es reconocido internacionalmente por sus arrebatadoras actuaciones y perspicaces interpretaciones. Se hizo notar cuando ganó la final de Teclado en el Concurso BBC Young Musician en 2004 a los once años y ya en 2016 fue galardonado con el Primer Premio de Piano Clásico Ronnie y Lawrence Ackman de la Filarmónica de Nueva York. Estudió en la Royal Academy of Music donde se graduó en 2012 con la mención especial Queen’s Commendation for Excellence otorgado al estudiante más sobresaliente del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2022/2023