Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Alfondo-aijon-medalla-lliriaHomenaje a Alfonso Aijón en el Festival de Lliria
martin-garcia-concurso-chopin-varsovia-darek-golikMartín García actúa en el festival Música en Segura
Por Publicado el: 27/07/2022Categorías: Noticias

El Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea celebra sus fases finales

El Cuarteto Casals y la Orquesta de RTVE acompañarán a los finalistas del certamen en la fases semifinal y final entre el 29 de julio y el 4 de agosto

Josep-Colom-en-la-inauguración-del-XX-Concurso-de-Piano-de-Santander

Josep Colom en la inauguración del XX Concurso de Piano de Santander

Tras la inauguración de la 71º edición del Festival Internacional de Santander con los conjuntos Monteverdi Choir & English Baroque Soloists dirigidos por John Eliot Gardiner, la programación cederá el testigo al Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O’Shea, que este verano alcanza su 20º edición. El pianista Josep Colom protagonizó el concierto de apertura del certamen el pasado lunes, 25 de julio, y Paloma O’Shea, Presidenta Fundadora del Concurso, el Presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y la alcaldesa de Santander, Gema Igual, dieron la bienvenida a público y asistentes.

O’Shea presentó a Josep Colom, único ganador del Primer Premio del Concurso en dos ocasiones, como uno de «los más grandes músicos que han surgido del Concurso»: «Colom es un pianista ejemplar. Como intérprete —y también como programador— representa la autenticidad y en música no hay nada más importante que la verdad. Era el pianista ideal para dar el recital inaugural con motivo de los 50 años del Concurso«.

Jóvenes pianistas de catorce nacionalidades, formados en escuelas y conservatorios internacionales de gran prestigio, se han dado cita en la Primera Fase del Concurso, que se inició el lunes y concluirá esta tarde. A partir del 29 de julio, tras la primera fase de Recitales, tendrá lugar la Semifinal del Concurso que contará con la actuación del Cuarteto Casals y los pianistas en conciertos de música de cámara y recital a solo. Por último, la Final el 3 y 4 de agosto, dentro del marco del 71 Festival Internacional de Santander, contará con los seis concursantes que elegirá el Jurado acompañados por la Orquesta Sinfónica Radiotelevisión Española bajo la dirección del maestro Pablo González.

La Orquesta de RTVE renueva así su colaboración con el Concurso, acompañando en la fase final a los 6 finalistas seleccionados por un jurado compuesto por Joaquín Achúcarro, presidente de la mesa, Claudio Martínez-Mehner, Rena Shereshevskaya, Alfred Cortot, Péter Csaba, Barry Douglas, Akiko Ebi, Ana Guijarro, Hüseyin Sermet y Márta Gulyás. El ganador de la edición de 2022 del Concurso será el solista del concierto de temporada de la OCRTVE A/15 los días 16 y 17 de marzo de 2023.

El día 5 de agosto tendrá lugar la Gala de Clausura y la Entrega de Premios, que se retransmitirá por La 2 de TVE, la plataforma de streaming RTVE Play y el canal de Youtube de Concurso.

Finalizado el certamen, la Pablo González empuñará de nuevo la batuta en un concierto el día 5 de julio en el que ofrecerá en la primera parte el Concierto para violonchelo y orquesta en Si menor, op.104 de Dvorák, con Asier Polo como solista, y en la segunda, el arreglo orquestal de Ravel de Cuadros de una exposición de Mussorgski.

Más información aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023