Suscribirse a la Newsletter de Beckmesser

¡No te pierdas ninguna noticia!

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Busca las entradas de cada mes

Últimos tuits de Beckmesser

Últimas 20 entradas

Josep-Colom-en-la-inauguración-del-XX-Concurso-de-Piano-de-SantanderEl Concurso de Piano de Santander Paloma O’Shea celebra sus fases finales
daniele-gattiEl Maggio Musicale Fiorentino presenta su temporada 22-23, liderada por Daniele Gatti y Zubin Mehta
Por Publicado el: 27/07/2022Categorías: Noticias

Martín García actúa en el festival Música en Segura

El pianista asturiano interpretará obras de Mozart, Chopin, Schubert y Rachmaninov el 29 de julio en el Castillo de Segura

martin-garcia-concurso-chopin-varsovia-darek-golik

Martín García en el Concurso CHopin de Varsovia (c) Darek Golik

Martín García García, ganador en 2021 del Cleveland International Piano Competition y tercer puesto en el XVIII International Chopin Piano Competition, ofrecerá este viernes, 29 de julio, un recital en el Castillo de Segura como parte del segundo tramo del festival Música en Segura.

El pianista asturiano propone un programa que entrelaza sonatas y valses de Mozart, Chopin, Schubert y Rachmaninov. Del primero se escuchará la Sonata en do menor; del segundo, el Vals op. Póstumo en mi menor, los 3 Valses del op.34 y la Sonata op.58, n.3; de Schubert interpretará el Vals Sentimental op.50, n.13 y del compositor ruso ofrecerá el Vals op.10, n.2 de ‘Morceaux de Salon’.

Música en Segura tiene todo lo que un festival de música puede pedir y con la inmensa belleza del entorno, fuente de inspiración, se alza como uno de los festivales más interesantes de España. Esperemos que de Europa en un futuro próximo. Además, el Castillo de Segura es otra más de esas rarezas monumentales que tenemos los españoles. Otro lugar extraordinario en el que se encuentran las culturas cristiana y musulmana. Tengo muchas ganas de tocar ahí”, ha asegurado Martín García. “Es un honor pensar que seré parte de un grupo de artistas que cogerá el relevo de esa generación anterior. Un privilegio ver con mis propios ojos a estudiantes que han tomado mi ejemplo como inspiración. Estoy enormemente agradecido a cada oyente, a todos los amantes de la música que han venido a los conciertos y a cualquier espectador curioso”, ha reconocido sobre los múltiples elogios que ha recibido en las últimas fechas.

Martín García García ha actuado como solista en salas de Europa y Estados Unidos, recibiendo críticas muy positivas de músicos y pianistas de la talla de Vladimir Krainev, Dmitri Alexeev, Arcadi Volodos, Dimitri Bashkirov, Joaquín Achúcarro o Tatiana Copeland, entre otros. Asimismo, ha sido invitado con el patrocinio del maestro Radu Lupu al International Ruhr Piano Festival. Tras los recientes éxitos cosechados en el concurso Chopin en Varsovia, disputado en octubre de 2021, tiene planeadas diversas giras por Japón, Europa y Estados Unidos. Actualmente reside en Nueva York, donde continúa su formación artística con el distinguido pianista Jerome Rose.

Más información y acceso a la venta de entradas aquí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Donacion

Calendario de conciertos en España

calendario operístico 2023